La Llanada Alavesa acogerá durante los dos próximos fines de semana una nueva edición del Festival de Terror Sorgin Gauak en el que no faltarán las obras de teatro, la danza, la música en directo y los espectáculos de fuego, todo ello de la mano de la asociación Lautada Bizirik Acicsa, la Diputación y los ayuntamientos de Alegría-Dulantzi, Asparrena y Agurain.
En esta ocasión se han ampliado los espacios y el número de actividades. “Estas Sorgin Gauak no son una fiesta de Halloween, sino un evento de terror para el público que se atreva”, adelantan desde la organización. Para ello, la agrupación, que engloba a más de 60 establecimientos hosteleros y comercios, propone multitud de planes de ocio y cultura para las veladas de estos fines de semana. Será este viernes cuando arranque este festival con la instalación de un toro mecánico en el campo de la calle Sagarmin entre las 19.00 y las 21.00 horas. Seguidamente dará comienzo el espectáculo Gigantones en la plaza Dulantzi de Agurain y que recorrerá las principales calles del casco histórico hasta la plaza de Santa María. El sábado las actividades se trasladarán a las localidades de Araia y Ozaeta donde habrá una sesión de batukada a cargo de Beriba a las 20.00 horas y a las 21.10 respectivamente.
El segundo fin de semana dará comienzo con el taller infantil gratuito denominado Monstruos y fantasmas de Hazten eta Jolasten en dos sesiones, una a las 18.30 horas y otra a las 20.00 horas el viernes 28. Para participar es necesario inscribirse. La sopa de la vida es el título de la obra de Teatro La Cosa. Dará comienzo a las 20.00 y discurrirá por el casco histórico de Alegría-Dulantzi.
El sábado 29 Larrea acogerá a partir de las 19.00 horas el concierto de Somos Humus y La Santa Compañía. Además la sidrería de Araia acogerá a partir de las 20.00 horas una cena entre tinieblas con macabros personajes. El domingo 30 el mago Antxon preparará conjuros sorprendentes en Araia. El lunes 31, por su parte, se cerrará la cita con la sesión de pintacaras de miedo a partir de las 19.00 horas en Agurain y la sesión de danzas en Araia a las 21.00 horas.