Gipuzkoa

Las autoescuelas de Gipuzkoa se movilizan contra la falta de examinadores en Gipuzkoa

Denuncian que solo hay cuatro examinadores y que miles de alumnos tienen que esperar muchos meses, "en algún caso un año", para presentarse al examen práctico
Las autoescuelas de Gipuzkoa se movilizan contra la falta de examinadores en Gipuzkoa
00:38

Las autoescuelas de Gipuzkoa han salido hoy a la calle en caravana y haciendo sonar el claxon de sus vehículos para mostrar su hartazgo y enfado por la falta de examinadores en el territorio. Actualmente solo hay cuatro examinadores en Gipuzkoa lo que está provocando un gran atasco y que miles de alumnos tengan que esperar meses para poder examinarse del carnet de conducir.

Ante los micrófonos de Onda Vasca, Paki Fernández, de la Autoescuela Solozabal, denunciaba que "no sé si es por desidia o por dejadez, pero la Jefatura de Tráfico de Donostia ha dejado de traer gente: falta personal administrativo y faltan examinadores". Por ello, dice que "se nos están acumulando un montón de alumnos sin poder presentarse a examen". En el caso de su autoescuela hay ahora mismo unos 200 alumnos esperando a poder realizar ese examen y advierte de que "estamos hablando de que pasa un año desde el teórico para poder presentarse al práctico".

Ante esto dice que "la autoescuela tiene profesores, la autoescuela trabaja. El problema es que Tráfico no nos da cupos y no nos da opción a presentar a alumnos que ya están preparados", lo que, dice, está suponiendo para esos alumnos perder "tiempo y dinero". Además, subraya que en muchos casos "van más estresados" al examen "porque si suspenden, no saben cuándo podrán volver a presentarse".

Marcos, un alumno que acaba de sacarse el carnet de conducir, nos contaba su caso. "Me he sacado recientemente el carnet pero tengo que decir que ha sido una vergüenza, he estado esperando, desde que hice el examen teórico hasta que he empezado la práctica, unos 8 meses". Asegura que cada vez que ha preguntado en la autoescuela siempre le han dicho que la razón es la falta de examinadores. Esta tardanza en sacar el carnet, en su caso, le ha provocado, incluso, "perder un trabajo de verano".

08/05/2024