Actualidad

Las ayudas a refugiados ucranianos superan el millón de euros en Euskadi

Más de 800 familias afectadas por la invasión rusa, se han beneficiado del programa Azken Sarea Indartzen
Personal de la Cruz Roja atendiendo a personas refugiadas.

El Gobierno vasco a través del programa Azken Sarea Indartzen ha otorgado hasta ahora ayudas por valor de 1.069.318 euros a un total de 868 familias refugiadas procedentes de Ucrania tras la invasión rusa.

El Ejecutivo autonómico ha actualizado este jueves el boletín semanal relativo a la acogida de ucranianos, en el que se incluyen estos datos sobre la cuantía de las ayudas económicas concedidas a estos refugiados que huyen de la guerra.

Hasta hoy 3.504 ucranianos han solicitado la protección internacional temporal en Euskadi, 29 más que la precedente semana.

Además 2.715 refugiados han pedido ya en Osakidetza la tarjeta sanitaria. La mayoría han reclamado la tarjeta temporal, 1.521, mientras que 1.194 han solicitado la ordinaria.

Continúa la tendencia al estancamiento observado en las últimas semanas en el número de personas atendidas en el servicio de recepción y orientación inicial del Gobierno vasco que está gestionado por Cruz Roja. Hoy son 870, uno más que hace una semana.

Una vez finalizado el curso escolar, el número de menores de Ucrania que han pedido la matriculación en centros educativos vascos ha sido de 769. Además otras 411 personas se han matriculado en otras enseñanzas como Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación para Adultos y 416 han recibido acompañamiento y atención psicosocial dentro del programa Berritze, 42 más que la semana precedente.

16/07/2022