Los precios de las atracciones de Aste Nagusia experimentarán este año un incremento de 50 céntimos, después de que el año pasado, en su vuelta al parque de Etxebarria de Bilbao tras dos años de pandemia, los barraqueros mantuvieron los mismos precios de 2019.
Precios máximos
El Ayuntamiento de Bilbao ha establecido, para esta Aste Nagusia 2023, unos precios máximos de 3,50 euros para las atracciones de adultos y 3 euros para las infantiles durante los días festivos. Fuera de esas fechas, los tiques costarán 3 y 2,50 euros, respectivamente. En las churrerías –seis en Etxebarria y una séptima en El Arenal– se ha fijado un precio de 5 euros para la docena de churros, 50 céntimos menos antes y después de Aste Nagusia.
Los precios y la duración de cada viaje deberán estar expuestos en todas las taquillas, bien visibles, y en euskera y castellano. En Aste Nagusia deberán tener además un servicio de atención en euskera.
Fechas y horarios
El recinto ferial del parque Etxebarria abrirán sus puertas al público el próximo 11 de agosto, a modo de aperitivo de Aste Nagusia que arrancará el sábado 19. Se instalarán 72 atracciones, las mismas que el año pasado. Se podrá disfrutar de las barracas y del circo hasta el domingo 3 de septiembre.
Entre ellas habrá 14 destinadas a los más pequeños, entre ellas norias infantiles, camas elásticas, barquitas o Scalextric; 11 barrancas para adultos, entre las que no faltarán la noria gigante que siempre corona el parque, una montaña rusa al uso, otra acuática y autos de choque; cuatro consideradas de espectáculos, como pueden ser La Casa del Terror o los simuladores; nueve juegos de azar, incluidas las tómbolas; cinco máquinas de habilidad, y dos instalaciones de vinos generosos.
También habrá espacio para 17 casetas variadas, como heladerías, casetas de tiro, de dardos o de cuerdas, y, para recuperar fuerzas, cuatro bares con terraza y seis churrerías, entre ellas un puesto de gofres.