Política

Las cámaras captan los gestos de González Pons durante el discurso de Sánchez

La presidenta del Congreso ha tenido que llamar al orden a la bancada del PP y a la de Vox mientras intervenía el candidato socialista
Los comentados gestos de González Pons durante el discurso de investidura de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha lanzado duras críticas al PP y Vox durante su primera intervención en el debate de investidura. Los diputados populares y los del partido de Santiago Abascal no han dudado en mostrar su indignación interrumpiendo al candidato socialista durante su discurso. Tanto ha sido así que la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha tenido que llamar al orden y pedir al hemiciclo que guardara silencio para que los ciudadanos pudieran escuchar las propuestas de Sánchez.

Pero lo más comentado de ese momento no ha sido el llamamiento al orden, sino el comportamiento que el diputado del PP Esteban González Pons ha mostrado desde su escaño. El vicesecretario de acción institucional de su partido, que en las últimas horas había tildado a Sánchez como el "Orbán del sur", ha sido captado por las cámaras haciendo gestos de lo más llamativos y exagerados, con los ojos y la boca muy abiertos y tapándose con la mano. Unas imágenes que no han pasado desapercibidas en las redes sociales.

Sánchez pide al PP "responsabilidad"

Pedro Sánchez ha pedido al PP "responsabilidad y coherencia" ante la futura ley de amnistía y que se comporte como un partido de Estado y no actúe "al dictado de una organización ultraderechista", en referencia a Vox.

Durante su discurso de investidura se ha dirigido a la bancada de la derecha para pedirles que "no vuelvan a cometer los errores que han cometido siempre" y "no aprovechen esta situación para incendiar las calles y cuestionar la legitimad de todo Gobierno que no sea del PP".

Al partido encabezado por Alberto Núñez Feijóo, Sánchez le ha pedido que no secunde a Vox y a su "deriva trumpista" y que no vuelvan a sembrar la "discordia" y el "odio" como hicieron en el pasado al preconizar un boicot a los productos catalanes.

16/11/2023