Las cámaras vascas han mostrado su satisfacción por el reciente acuerdo aprobado por el Parlamento Europeo que ratifica el carácter prioritario del corredor ferroviario atlántico y establece 2030 como el año "límite" para que esta infraestructura esté en marcha.
Las tres cámaras de comercio destacan, en una nota difundida este lunes, la importancia de ese proyecto para la competitividad en Euskadi, al tratarse de un transporte moderno y sostenible que contribuirá a "una Europa más conectada y próspera".
Tendrá un impacto positivo en la economía vasca, pues creará empleos y aumentará el comercio entre países, señalan las asociaciones comerciales, que recuerdan que su desarrollo es también reclamado por las cámaras de Baiona-Pays Basque y Burdeos.
Las cámaras vascas anuncian que trabajan en una conferencia de este tipo de entidades ubicadas en el arco atlántico que tendrá lugar el próximo 21 de junio en Bilbao, con el objetivo de establecer lazos de cooperación en retos comunes, en el actual "entorno competitivo y social caracterizado por la incertidumbre".