Reala

Las campanas de Herning que enfadaron a Mourinho: "¡Dejadnos dormir!"

El Fenerbahçe que entrena el técnico portugués visitó al Midtjylland en enero
El entrenador Jose Mourinho, durante el Real Sociedad Roma de Europa League en Anoeta. / RUBÉN PLAZA
El entrenador Jose Mourinho, durante el Real Sociedad Roma de Europa League en Anoeta. / RUBÉN PLAZA

La expedición que encabeza el técnico realista Imanol Alguacil está advertida de lo que le espera en su viaje a Herning, en el que será el estreno en partido oficial en Dinamarca. Además de lo futbolístico, que el cuerpo técnico txuri-urdin tiene bajo control, hay una simpática circunstancia que incomodó a José Mourinho hace poco más de 15 días y que convendrá tener en cuenta antes del partido de este jueves (20:45 horas).

El entrenador portugués, que dirige a uno de los históricos del fútbol turco, el Fenerbahçe, visitó esta coqueta ciudad danesa en la última jornada de la fase Liga de la European League. Se trata de una ciudad cuyo casco urbano cuenta con 52.000 habitantes. Un municipio en el centro de la península continental de Dinamarca y otrora destacado productor textil, que hoy ha transformado su economía en torno al recinto ferial MCH, que da nombre al propio estadio, que se sitúa en el complejo ferial a las afueras de la ciudad.

Real, Fenerbahçe y Midtjylland, en la misma carambola

En aquel duelo la Real además estaba implicada en cierta medida, porque formaba parte de la carambola que le podía dejar fuera de la Europa League si no vencía al PAOK griego en Anoeta, como sí hizo. Además de perder en Donostia, al equipo realista le tenía que haber salido todo lo demás igual de mal o peor: esa derrota tenía que haber sido por dos goles más que precisamente el Midtjylland ante el Fenerbahçe, el Elfsborg debía puntuar y la Roma, el FerencvarosBesiktas y el Porto ganar sus partidos.

La Real hizo su trabajo al derrotar al PAOK y el Fenerbahçe fue incapaz de pasar del empate en tierras danesas, lo que pese a que por momento le tenía fuera de de la Europa League, al final le permitió clasificarse como 24º. Es decir, la última posición que daba acceso a la siguiente ronda, en la que se verá con el Anderlecht.

"¡El domingo tenemos otro partido!"

Solventado el pase, los problemas para el prestigioso técnico portugués llegaron al día siguiente, cuando las campanas de primera hora le despertaron. Sin cortarse por una circunstancia que es habitual en muchas localidades, el técnico compartió con sus más de cinco millones de seguidores en Instagram las vistas desde su habitación mientras las campanas daban las 8:00 horas.

Junto al vídeo, un mensaje muy elocuente, más habida cuenta de las dificultades de muchos deportistas para dormir después de los duelos de alto nivel: "Dejadnos dormir, el domingo tenemos otro partido". Al rato, Mourinho publicó otra story -mensaje que dura 24 horas antes de autoeliminarse- en el que se ve al exentrenador de Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma, entre otros, caminando por la ciudad: "Sin poder dormir, paseo en paz".

La Real tiene previsto regresar a Donostia tras el choque del jueves para viajar después a Sevilla (Betis, domingo 21:00 horas), sin pernoctar en Dinamarca a diferencia del equipo turco, que no salió del todo mal parado el domingo siguiente. Bastante mejor que a su rival, el Rizespor, que ganaba 0-2 cuando comenzó el descuento de la primera parte.

Un penalti transformado por Dzeko en el minuto 7 de la prolongación, que costó la segunda amarilla a Olawoyin, supuso el 1-2. El mismo delantero igualaría la contienda en el minuto 78, después de la roja directa Ghezzal por conducta antideportiva. El remate a la remontada lo puso el exsevillista En Nesyri en el minuto 89. Las campanas de Mourinho doblaron de felicidad.

Etiquetas
2025-02-12T09:42:36+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo