Como no podía ser de otra manera, la coronación de Carlos III del Reino Unido atraerá a personalidades de todo el mundo a Londres. Jefes de Estado, miembros de gobiernos y ‘celebrities’ acudirán a la ceremonia en calidad de invitados.
Quizá el asistente que más murmullos provoque sea el príncipe Harry, hijo menor del monarca británico y Lady Di. El palacio de Buckingham ha confirmado que el duque de Sussex estará presente en el evento, aunque no lo acompañarán Meghan Markle, su esposa, ni Archie y Lilibet, sus hijos.
La monarquía española también hará acto de presencia en la ceremonia, ya que Felipe VI y Letizia han viajado Londres para ello. Ambos estuvieron también en el funeral de Isabel II en septiembre de 2022.
Otro de los jefes de Estado del mundo que asistirá al evento será Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, también estará presente en representación de la UE.
Por supuesto, el primer ministro británico, Rishi Sunak, acudirá también a la cita acompañado de su mujer, Akshata Murthy, y varios integrantes de su Gobierno.
Quien no acudirá será el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En su lugar irá Jill Biden, la primera dama del país norteamericano.
Otras caras conocidas que estarán presentes en el evento son Andrew Parker-Bowles, el primer marido de la reina Camila; Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCarney; y David y Victoria Beckham.