"La Movida Deportiva" de ONDA VASCA ha desmenuzado este mediodía todo cuanto pueda ocurrir esta noche en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Athletic. José Manuel Monje ha contado para ello con la opinión, desde ambos lados, de Juan Elejalde, Víctor Llopis y la periodista especializada en el club colchonero, María José Hostalrich.
A juicio del exdirectivo del Athletic, "espero un Atlético de Simeone poco noble, que va a presionar a todo el mundo. Muy buen equipo y espero un partido supecomplicado y muy trabado, y es imposible que no haya lío. Y puede pasar que se salga a muerte, y aspiro y suspiro por ello, a que el Athletic salga como un primer tiempo de un partido largo. Como salga a cagarse, saldremos mal. Si sales a empatar, pierdes fijo".
Para Víctor Llopis, "cada vez lo veo más oscuro. Es un partido complicado, hay que hacerlo muy bien y no cometer errores, pero el Athletic va a dar la cara y tener sus opciones. El Atlético, también, no me cabe duda. Va a estar muy disputado e igualado, y estoy 'confiante' en que se lo vamos a poner muy complicado".
Monje considera que "va a ser un partido en el que el Atlético querrá llevar las riendas del choque y en la salida el Athletic puede beneificiarse de lo que haga mal el Atlético".
Y por su parte, María José Hostalrich coincide con ese criterio y espera, al igual que Simeone, un partido largo y "un Atlético que entienda que esta eliminatoria es a 180 minutos, a morir y a matar desde el minuto uno, e intentar que el Athletic no haga el juego que tantos disgustos está dando a los rivales. La Copa es uno de los objetivos, por no decir el objetivo prioritario, y no va a ser un equipo especulativo en absoluto. En el Metropolitano los primeros 45 minutos son vitales. Es muy complicado ganar aquí. No puedes levantar el pie el Athletic, sería un error".