Gipuzkoa

Las comidas solidarias vuelven a a la sociedad Klink después de tres años

La primera tendrá lugar el día 24, aunque como excepción será en formato cena
Una de las comidas solidarias celebrada antes de la pandemia. | FOTO: KLINK

La sociedad Klink ha contado siempre con una vertiente solidaria que han desarrollado a través de distintas iniciativas. Antes de la pandemia en este espacio se organizaban habitualmente comidas para recaudar fondos, que se destinaban después a distintas causas. Cuando el covid-19 llegó a nuestras vidas, los impulsores de estas actividades se reinventaron. Por este motivo, durante los últimos años, y ante la imposibilidad de celebrar ningún tipo de reunión, los voluntarios se han dedicado a elaborar menús solidarios.

Lo han hecho de forma mensual y la comida, una vez preparada y congelada, se entregaba a Cáritas Hondarribia y a la parroquia de Betharram, que se encargaban de su reparto entre aquellas familias que requerían apoyo.

No obstante, desde Klink anuncian con entusiasmo que retoman por fin sus citas solidarias. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 24 de febrero, sábado, a favor de Adela Gipuzkoa. La actividad principal de esta entidad se centra en mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), así como la de sus familiares y su contexto más próximo. Su programa de trabajo incluye además algunos proyectos orientados a sensibilizar a los profesionales sanitarios, a instituciones públicas, a los agentes sociales y a la sociedad en general, con el objetivo de que se conozca la realidad de quienes padecen esta enfermedad.

En esta ocasión, el formato del encuentro solidario será una cena, dado que para ese mismo día Sport Mundi (entidad colaboradora de estas actividades) ha organizado un concierto solidario en la iglesia marinera de Santa María Magdalena, a las 20.00 horas y de la mano del grupo Dos-i Taldea, que interpretará canciones nórdicas. Al finalizar el recital, los asistentes podrán trasladarse a Klink.

Las entradas para asistir a esta iniciativa solidaria, que está abierta a toda la ciudadanía, se pueden adquirir en la pastelería Kai Alde, en el restaurante Batzoki, en las tiendas de la Cofradía Done Pedro y en la propia sociedad Klink. Por otro lado, quien no pueda acudir al encuentro pero quiera colaborar en la causa, puede realizar una aportación económica mediante el número de cuenta ES05 2095 5039 9010 6133 8918.

De cara a los próximos meses, Lupe Gómez, una de las organizadoras, adelanta que el objetivo de la sociedad es recuperar las cifras previas a la pandemia, y celebrar comidas cada dos meses.

14/02/2023