Cuidado con eso de ir ensimismado mirando el móvil mientras uno camina este fin de semana. Corre el riesgo de colisionar con un transeúnte o ser arrastrado por una marabunta con bolsas al brazo.
Al menos en ciertos rincones de Bilbao. El buen tiempo de este sábado y la necesidad de algunos de completar aquello que sacarán a la mesa el próximo fin de semana han llenado las calles y puntos de referencia para las compras de gente.
A las 12 del mediodía, muchos de los carros y bolsas que salían del Mercado de la Ribera contenían provisiones tanto para estos días, como para dentro de una semana (exacta). Hay quien ha aprovechado y ha convertido la tarea en un paseo familiar. Como ha sido el caso de Sandra y Ander junto con sus peques Naia y Oihan. "Hemos venido a hacer la compra para Navidad. Durante la semana no tenemos tiempo y tenemos que buscar ya lo que vamos a llevar para Nochebuena", contaba Sandra. "Mejor sitio imposible que el Mercado de la Ribera. Te aconsejan cómo lo tienes qué guardar, cómo lo puedes hacer. Hoy nos hemos llevado cordero, pulpo y bacalao...", añadía Ander. Aunque Naia y Ander se han ido sin lo que más les gusta en esta época: polvorones, chocolate y churros.
Ante la previsión del aumento de afluencia en las vías bilbainas, el Ayuntamiento anunció una decisión inédita este pasado jueves. El puente de El Arenal solo está siendo usado por peatones este sábado. El Consistorio alegó "motivos de seguridad vial ante el aumento del tránsito peatonal que se prevé en dicha zona".
Entre las 11h y las 23h queda suspendida la circulación rodada desde el cruce de la calle Bailén hasta El Arenal.