Según avanza la semana, la situación en la enfermería del Real Madrid va poco a poco aclarándose, de cara a la visita merengue a la Real Sociedad (sábado a las 21.00 horas). Las últimas noticias son buenas para Carlo Ancelotti, pues solo tres de los siete futbolistas que habitan actualmente la enfermería de Valdebebas causarán baja con total seguridad. El técnico blanco puede olvidarse de antemano de contar con Alaba, Ceballos y Camavinga.
A partir de ahí, las circunstancias positivas para los blancos comienzan por la recuperación de Mendy para el lateral izquierdo. El futbolista galo se concentró con la selección francesa y regresó de inmediato a la disciplina madridista durante el actual parón, aquejado de unas molestias en la tibia derecha. Sin embargo, el problema no ha ido a mayores y Mendy integrará la convocatoria de Ancelotti para viajar a Donostia.
Tres incógnitas
En Valdebebas también sonríen respecto a las situaciones de Tchouaméni, Militao y Bellingham. En un principio, todo apuntaba a que ninguno de los tres podría jugar contra la Real. Tchouaméni era, si acaso, el único cuyas opciones podían invitar a un mínimo optimismo. Pasados unos días, las noticias que emergen del club merengue hablan de que la evolución de estos tres futbolistas está resultando positiva, y a que todos ellos tienen posibilidades de ser reclutados por el entrenador para este próximo partido.
Cabe recordar que solo 72 horas después de la visita a la Real, el cuadro merengue se estrenará en una nueva edición de la Champions League. El Real Madrid recibirá el próximo martes en el Santiago Bernabéu al Stuttgart, en un duelo que seguro que Ancelotti tiene en mente a la hora de tomar decisiones respecto a sus futbolistas. Por el momento, la prensa que subre la actualidad blanca habla de que los tres jugadores en duda, Bellingham, Tchouaméni y Militao, lo serán "hasta última hora" para viajar a Donostia.