Probablemente, sigue habiendo aspectos de mejora, pero el acuerdo entre el PSOE y Junts -basado en el trabajo previo de Euskadi y Canarias- para una distribución más justa de los menores migrantes reúne los requisitos más que suficientes para ser considerado una buena noticia. En el primer bote, porque vuelve a mostrar el valor de la negociación entre diferentes. En el segundo y más importante, porque supone el primer paso serio para abordar una cuestión en la que hasta ahora habíamos ido de pifia en pifia. Menos da una piedra.
#DefensaDeLosDerechosHumanos
La explicación de Torres
Rubricado el pacto, el Consejo de Ministros aprobaba la modificación legislativa en los términos que anunciaba el titular de la cartera de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. La novedad conseguirá “una solución estructural a la acogida” de los menores migrantes. Así lo contaba la cuenta de Moncloa en X, subrayando estas palabras del ministro: “Defendemos los derechos humanos, la dignidad y la igualdad”.
#NoAceptaremosMásTrampas
Mazón y Ayuso, en primera línea de rechazo
No fue ninguna sorpresa que el desde el lunes siervo de Vox, Carlos Mazón, fuera el primero en echar sapos y culebras contra la medida. “No aceptaremos más trampas del Gobierno al dictado de los separatistas”, clamó el comensal de El Ventorro.
En la línea, la emperatriz de Sol, Isabel Díaz Ayuso, lanzaba espumarajos contra la medida y anunciaba guerra jurídica y trifulca ante la UE. Qué rostro.
#AMarruecosConSuRey
Abascal se queda a gusto
“Ni a Bilbao, ni a Valencia, ni a Barcelona ni a ningún sitio. A Marruecos, con su padre y con su rey. Punto”, zanjaba la cuestión, encantado de conocerse, el ultraxenófobo caudillín de Vox, Santiago Abascal.
#PelotasDeBéisbol
Marca vuelve a dar la nota
Como bonus track de la página, les comparto esta lisérgica portada del diario ¿deportivo? Marca. Por primera vez desde que se recuerda dedica su primera página a la pelota. Lo hace para dar pábulo a la escocedura por el reconocimiento internacional de la Federación vasca. Pero lo requetemejor es que en la ilustración se usan... ¡pelotas de béisbol!