Actualidad

Las exclarisas de Belorado lanzan un disco de cantos franciscanos para pagar sus deudas

En el álbum titulado 'El amor no es amado' se podrán escuchar canciones como 'Eres toda belleza' o 'Escuchad, pobrecillas', y se podrá adquirir en forma de pack, con un libro y un CD, al precio de 40 euros
Tres monjas del convento de Belorado salen del juzgado de Burgos.
Tres monjas del convento de Belorado salen del juzgado de Burgos. / EFE

Las ex clarisas de Belorado, excomulgadas en mayo cuando anunciaron que se desvinculaban de la Iglesia Católica, tienen la intención de editar un disco de "cantos franciscanos" para recaudar dinero que sufrague sus deudas.

La música es de la anterior abadesa Sor Pureza, "que goza de un enorme cariño entre las clarisas de la Federación de Aránzazu y en el pueblo de Belorado" por lo que no es una iniciativa nueva ya que se trata de discos que se han editado durante los últimos años "y que ahora relanzan para, de esta manera, recaudar algo y pagar deudas en su delicada situación económica", según ha explicado el portavoz de las exclarisas.

Oferta musical

Sor Pureza compuso este disco hace unos años y ahora sale de nuevo a la luz en forma de pack, con un libro y un CD, al precio de 40 euros, que tiene su descuento correspondiente cumpliendo el requisito pedirlo por Instagram.

Disco del libro 'El amor no es amado'

Disco del libro 'El amor no es amado' elobradordelconvento.com

El título del disco es 'El amor no es amado', que es uno de los lemas franciscanos y lo que buscan las exclarisas es "aliviar su situación económica y trabajar para superar sus dificultades".

El disco está formado por temas como 'Eres toda belleza' o Escuchad, pobrecillas', cantos franciscanos, aunque también hay musicalizaciones de textos evangélicos y pasajes de la liturgia.

Libro que acompaña al CD 'El amor no es amado'

Libro que acompaña al CD 'El amor no es amado' elobradordelconvento.com

La iglesia del convento cuentan con dos órganos, uno de ellos es el gran órgano conventual del siglo XVIII, que fue restaurado en 2002. El segundo instrumento es el que se usa en las celebraciones litúrgicas y que toca María Ana Paz Rubín. Según explican las propias ex religiosas, ellas deseaban "poner por escrito y poder divulgar la obra musical de Sor Pureza".

2025-01-09T23:49:11+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo