La artista y directora y productora de animación, Isabel Herguera, es la autora del cartel de este año de la Quincena Musical de Donostia. Se trata de un diseño que utiliza como base el multiplano, interponiendo varias imágenes, en las que entrelazan notas musicales con las siluetas de las farolas del puente del Kursaal.
Precisamente la creadora ha destacado la relación tan especial que le une a ella con esas farolas que son un símbolo de la ciudad. Isabel Herguera ha explicado que "esas farolas siempre están ahí porque yo creo que es un elemento arquitectónico de la ciudad con el que he crecido, por eso de que atravesaba el río todos los días para ir al cole. En cualquier época del año, con sus miles de temporales. Y también por el hecho de que están hechas en la Fundición Luzuriaga donde trabajaba mi padre y entonces, yo cada vez que pasaba y leía el nombre de Luzuriaga, pensaba que las había hecho mi padre".
Sobre los colores que ha utilizado en el diseño, Herguera considera que los naranjas y rojos del cartel "son los tonos perfectos para el verano que complementan los verdes y azules que solemos disfrutar en Donostia, cuando no grises, que también luce". En todo caso, la artista considera que es todo un "honor" haber recibido el encargo de diseñar el cartel de la 86 Quincena Musical.

El cartel de la 86 Quincena Musical se ha presentado esta mañana en el Museo San Telmo de Donostia
Avance de la programación de este año
Además de su cartel, la Quincena Musical que celebrará este año su edición 86ª del 1 al 29 de agosto, ha desvelado un anticipo de la programación. Su director Patrick Alfaya ha anunciado que en esta ocasión no será un concierto el que dé inicio a la Quincena sino un espectáculo de danza: Requiem, de Preljocaj. Un espectáculo que se ha visto hasta ahora en muy pocas ocasiones.
Alfaya destaca que "hace muchos años que no hacemos danza como comienzo de Quincena" y la elegida para esta edición es la nueva producción de Preljocaj que estuvo hace dos años en el festival con otro espectáculo, 'El lago de los cisnes' con "un planteamiento completamente inhabitual". Este año vendrá con 'Requiem', explica Alfaya, con el que "ha estado dos semanas en París e hicieron una tercera semana porque vendieron todo y, al final, les abrieron la puerta a estar una semana más".
Entre los locales, el director de Quincena Musical ha destacado la participación del cantante de ópera Xabier Anduaga, "muy importante dentro de la música". A Donostia llegará para participar "en un recital y en uno de los conciertos más potentes de la programación de Quincena en Kursaal".