Actualidad

Las fuertes rachas de viento causan numerosos incidentes en Euskadi

Un árbol ha golpeado una ambulancia de Osakidetza que realizaba un servicio concertado con un paciente, sin que se hayan registrado heridos
Un árbol caído por el viento. / Jorge Muñoz

Un total de 59 incidentes se han registrado este lunes, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía, por las rachas de viento en Euskadi, sobre todo, relacionadas con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano y a las doce y diez de la mañana se estaban gestionando otros 42.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha señalado que el mayor número de incidentes registrados se ha producido en Bizkaia, con un total de 48, mientras que en Gipuzkoa han sido 26 y en Araba no se ha producido ningún problema.

En Bizkaia, del total de incidencias, 24 se han producido en el Gran Bilbao, nueve en Uribe Butrón, siete en Busturialdea y cuatro en Lea Artibai. En el caso de Gipuzkoa, Donostia ha sido la zona más afectada con 17 incidentes.

Además, Seguridad ha informado que a las doce y diez de la mañana se estaban gestionando desde SOS Deiak otros 42 incidentes. Entre ellos, los más reseñables eran en Mañaria, que en la BI-635, en la subida a Urkiola estaba temporalmente cerrado por caída de árbol, mientras que en Getxo una embarcación ha roto amarras y en la carretera BI-3114 en Barrika, un árbol ha caído y ha golpeado una ambulancia de Osakidetza que estaba realizando un servicio concertado con un paciente, sin que se hayan producido heridos.

12/02/2024