Un avión de las fuerzas aéreas alemanas evacuó hoy a 50 personas desde Niamey, la capital de Níger, informaron fuentes militares, sin precisar si se trata de nacionales de este país o hay ciudadanos de otras nacionalidades.
El grupo partió de Níger a bordo de un avión de transporte del tipo A400M este jueves, después de que ayer aproximadamente 50 ciudadanos alemanes abandonaran el país africano en vuelos de evacuación organizados por Francia.
Inicialmente Berlín había anunciado que sus fuerzas aéreas no llevarían a cabo estos vuelos y agradeció a Francia su disposición a incluir a ciudadanos alemanes y de otros socios de la Unión Europea (UE) en los suyos.
El Ministerio alemán de Exteriores aconsejó el martes a sus ciudadanos abandonar Níger, en medio de la inestabilidad creciente que vive el país tras el golpe militar, y les recomendó hacerlo a través de los vuelos de evacuación franceses.
El golpe de Estado estuvo encabezado por una junta militar, autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), que anunció la destitución del presidente, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno hasta nueva orden.