Las principales redes de estaciones de servicio modifican a partir de este sábado los descuentos que lanzaron hace un año ante el alza de los precios del crudo, coincidiendo con un momento en que el precio de la gasolina es ahora un 10,5 % más barato que hace un año y el gasóleo un 15,8 %.
Repsol, que cuenta con la mayor red de estaciones de servicio en España, tras la supresión por el Gobierno de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante con carácter general a partir del 1 de enero, aplicó un descuento de 10 céntimos por litro para los usuarios de su aplicación de fidelización Waylet, sin limite de litros ni de importe.
Ahora la compañía, una vez pasado el invierno, varía sus descuentos en los combustibles, que estaban vigentes desde el 16 de marzo de 2022, ya que Repsol se anticipó a la bonificación que aprobó el Gobierno de 20 céntimos por litro (15 a cargo del Ejecutivo y 5 de las estaciones de servicio), que estuvo en vigor entre el 1 de abril y el 31 de diciembre.
Su nuevo programa es para clientes de su cartera de productos energéticos (combustible, electricidad, calefacción, energía solar y movilidad eléctrica), unos descuentos que entran en vigor a partir de mañana.
La compañía vincula los descuentos en combustibles a que el cliente contrate sus productos energéticos y los abone a través de Waylet.
Los clientes pueden alcanzar una rebaja de entre 5 a 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y un 100 % del importe en las recargas de vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía.
Estos ahorros podrán utilizarse en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de luz y gas con Repsol; en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.
Según datos de la compañía, los descuentos que lleva aplicando desde el 16 de marzo de 2022 han ahorrado a los clientes alrededor de 500 millones de euros, íntegramente asumidos por Repsol.
Por su parte, Cepsa, que cuenta con la segunda mayor red de gasolineras de España, anunció a finales del año pasado, coincidiendo con la eliminación con carácter general del descuento de 20 céntimos, que extendía durante el primer trimestre de 2023 a sus clientes fidelizados el descuento de 10 céntimos que venía ofreciendo desde abril de 2022, y que a ello se podía sumar uno adicional de 2 céntimos al repostar combustibles de la gama Óptima.
Ahora la compañía continuará ofreciendo descuentos extraordinarios a los clientes que utilicen el programa gratuito "Porque Tú Vuelves" durante las dos próximas semanas, en las que aumentarán los desplazamientos por carretera por la Semana Santa, aunque la cuantía cambia, y el descuento será de 5 céntimos en combustibles convencionales y de 6 céntimos en los de la gama Óptima.
Estos descuentos se aplican en cualquier tipo de combustible (gasolinas, gasóleos, y GLP) en toda la red de estaciones de servicio de Cepsa, que cuenta con 1.500 establecimientos en España.
Desde abril de 2022, más de 12 millones de clientes se han beneficiado de los descuentos de Cepsa, a los que la compañía ha destinado 148 millones de euros y que se sumaron al descuento estatal que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre.
BP también cambia sus descuentos a partir del próximo lunes, 3 de abril, y los clientes particulares del programa "Mi BP" podrán acumular 3 céntimos por litro, que serán 8 céntimos si repostan 40 litros o más de carburantes BP Ultimate con tecnología Active.
El descuento sólo estará disponible en estaciones que dispongan de ese último carburante.
DISA Y GALP TAMBIÉN INCORPORAN CAMBIOS
También el grupo DISA, que fuera de Canarias opera como Shell, ha anunciado las nuevas condiciones.
A partir de mañana, los descuentos serán de 5 céntimos de euro por litro en la gama Shell V-Power y de 3 céntimos en Shell FuelSave y DISA Autogas. Se aplicarán en caja, en el momento del pago del repostaje usando la aplicación "Mi Energía DISA"
Disa cuenta con la cuarta red de estaciones de servicio más amplia de España, con 600 puntos de venta.
Por su parte, Galp pone en marcha este sábado una oferta "multienergética" de descuentos, con tres ofertas independientes y que une descuentos en combustibles, soluciones de autoconsumo solar y recarga eléctrica.
La compañía bonificará desde el 1 de abril con cinco céntimos de euro por litro a todos los usuarios y nuevos usuarios del programa de fidelización Mundo Galp en todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, GLP), un descuento que se eleva a 10 céntimos en los carburantes premium-Evologic.
La rebaja tiene un límite de 30 litros por repostaje y un máximo de cuatro repostajes al mes.