El Deportivo Alavés desaprovechó este sábado una gran ocasión para poner salir de la zona de descenso al caer derrotado en casa del colista, un Alhama CF que mostró una gran efectividad de cara a la puerta contraria. Un gol de Marina en el minuto 5 y otro gran inicio en el segundo tiempo, con dos tantos en menos de un minuto, dieron la victoria a las locales ante un conjunto vitoriano que lo intentó todo, pero al que le faltó punch y acierto arriba.
El Deportivo Alavés visitaba a un rival que no podía permitirse una nueva derrota y que salió a por todas. El colista, Alhama CF, no podía permitir que las gasteiztarras se alejasen mas en la tabla y desde el inicio las locales se hicieron dueñas del balón para lanzarse sobre la meta defendida por Patri Larqué.
La presión de las murcianas era tremenda, y aunque la defensa albiazul aguantaba, en el minuto 5, un preciso pase largo al espacio de Raquel lo aprovechaba Marina, llegando desde atrás, para batir a la meta visitante y colocar el 1-0 en el marcador.
El gol espoleó a las de Juaristi, que dieron un paso al frente y empezaron a disputarle el balón a un Alhama que tras el 1-0 se centró en tratar de defender su ventaja. Las Gloriosas ganaban metros y cada vez generaban mas peligro ante la meta contraria. Hasta cuatro córners provocaron las visitantes en apenas 15 minutos, aunque no conseguían culminar ante un equipo local muy bien plantado que se mostró muy sólido en defensa y que hacía muy pocas concesiones, con una fuerte presión en el centro del campo que ahogaba a las vitorianas y que no permitía que se sintieran cómodas en ningún momento
No bajaba los brazos el conjunto visitante, que en el 23 disponía de otra buena ocasión tras un córner botado por Ane Miren que Elba remataba dentro del área, pero el balón se iba fuera lamiendo el palo. Tampoco Míriam acertaba en el 27, en un lanzamiento de falta que la portera local lograba atajar. Volvía a intervenir con éxito Laura Martínez en el 30 para evitar que un remate desde la frontal de Ane Miren se convirtiese en el gol del empate.
De ahí al descanso, el Deportivo Alavés siguió intentándolo, aunque cada vez le costaba mas generar ocasiones ante la meta de un Alhama que seguía acumulando efectivos atrás y que conseguía mantener su renta hasta el descanso.
Ya en la segunda mitad las gloriosas salieron a por todas, volcadas en busca del gol del empate, pero su afán ofensivo les hizo descuidar su defensa y eso lo aprovechó a la perfección el conjunto local. El Alhama no desaprovechaba sus ocasiones y tras un contragolpe de Jade que se iba fuera por poco en el minuto 51, en el 52 Carmen Fresneda conseguía el 2-0 en una rápida jugada local.
El Deportivo Alavés estaba completamente descolocado y apenas tardó un minuto en ver como las murcianas sentenciaban el encuentro con un nuevo tanto, obra esta vez de Marina en jugada personal.
El conjunto vitoriano intentó rehacerse, pero no pudo lograr su objetivo. El Alhama daba un paso atrás con el 3-0 en el marcador y el Deportivo Alavés trataba de salir de la presión y encarar la puerta contraria. No era fácil superar las líneas defensivas de las locales, aunque Pinto tuvo una buena ocasión para reducir diferencias en el 62. Su disparo raso lo detenía Laura Martínez. También las locales tuvieron la suya para aumentar diferencias en el minuto 76, en un disparo desde la frontal de Marina que detenía Patri Larqué.
El Deportivo Alavés no se rendía y en el minuto 88 Carla Morera hacía el 3-1 definitivo al aprovechar un rechace. Aún pudo llegar el segundo de las visitantes en el 89, en un disparo de Aby Manou que se estrellaba en el palo, pero el marcador ya no se movería.