El Deportivo Alavés femenino afronta hoy a las 12.00 horas un duelo de máxima exigencia ante un teórico rival directo por la salvación, como es el Betis, y es que las sevillanas llegan a Ibaia con 10 puntos, es decir, 8 más que las albiazules que se encuentran colistas. A pesar de esta situación, las vitorianas quieren aprovechar el impulso de su primera victoria cosechada esta temporada en la Copa de la Reina para cambiar también su dinámica en la competición doméstica.
El entrenador local, Iñigo Juaristi, que dirigirá su tercer encuentro como alavesista y su primero en Ibaia, admitió que “el encuentro es vital y es que lo que más necesita el equipo, además de esa sensación de poder ganar, son puntos”. “Tenemos que salir de esa zona donde estamos ahora. Además, el Betis es un equipo que puede ser un rival directo por la permanencia, por lo que tenemos que empezar a sumar cuanto antes”, explicó.
En cuanto a cómo llega el equipo a esta jornada, el preparador vasco comentó que la victoria lograda el miércoles en la Copa, “lógicamente fortalece” y es que “siempre que ganas es bueno. Además, el estado de ánimo te hace tirar para adelante. Eso es precisamente lo que más le está pesando al equipo. Esa trayectoria sin puntos hace que te genere muchísimas sensaciones negativas de inseguridad y no ayuda a competir bien”.
En ese sentido, el preparador comentó que respecto al equipo le gustaría “ver a un conjunto ordenado e intenso e intentar no cometer tantas imprecisiones como ha estado haciendo hasta ahora. En el fútbol es muy importante estar bien organizadas y no cometer errores simples, y en caso de cometerlos, tener una estructura lo suficientemente sólida como para que podamos contrarrestar cualquier ataque rival. En definitiva, tenemos que mejorar para ser más fiables con el balón y ser más ordenados defensivamente. Si no eres agresiva en los duelos es complicado generar cualquier cosa. A partir de ahí, tenemos que intentar acertar en las ocasiones que podamos tener”, argumentó.
Juaristi quiso terminar con un mensaje positivo y es que ve que “esta plantilla es un equipo mentalmente muy fuerte, porque después de la trayectoria que llevaba me podía esperar a un conjunto más bajo de moral. En ese sentido, veo que en todos los encuentros está firme e intentado hacerlo lo mejor que puede”.