Dicen que lo bueno se hace esperar y así ha sido para las Gloriosas, que han tenido que aguardar más de lo esperado para comenzar la competición oficial. Después de que la huelga de las árbitras se diera por finalizada esta misma semana, la Liga F echará a rodar en su segunda jornada, y el Alavés ya espera en casa a su primer rival, el Madrid CFF, al que se medirá hoy a partir de las 12.00 horas.
Lógicamente, el entrenador albiazul, Mikel Crespo, comentó que toda esta situación ha afectado al equipo: “es complicado vivir y viajar con la incertidumbre de saber si se va a jugar el encuentro o no. Por suerte, ya se ha solucionado y ya tenemos ganas de hablar de fútbol y de empezar, que es lo que queremos todos”. Eso sí, el preparador alavés afirmó que “es difícil evadirse, ya que notas un ambiente algo raro, con cierta relajación por la incertidumbre, pero nosotras intentamos abstraernos y centrarnos únicamente en lo que podemos controlar, que es nuestro juego”.
De cara a este estreno liguero y en comparación a la temporada anterior, Crespo opinó que en la actualidad cuenta “con un equipo más físico y con más recorrido”. “Creo que hemos dado un paso hacia delante, porque el año pasado teníamos unas virtudes y esta temporada las mantenemos y además hemos mejorado en el aspecto físico y defensivo. Por eso creo que esta temporada nos vamos a adaptar mejor que el curso pasado en los momentos de ida y vuelta”, argumentó.
En cuanto a su rival, el preparador babazorro analizó que “es un equipo con bastantes novedades, pero que a la vez mantiene la esencia que tuvo en la recta final la temporada pasada con María en el banquillo. Un conjunto que a nivel defensivo te hace los partidos muy incómodos. Por eso mismo, será un encuentro cerrado para ambos”. Para finalizar, Crespo comentó que de cara a este encuentro no podrá contar con Rebecca Elloh, que sigue recuperándose, mientras que Marta Sanadri será duda hasta el final, ya que no pudo entrenar en la última sesión.