Después del batacazo en la Copa de la Reina, las Gloriosas buscarán hoy (12.00 horas) refugiarse en la competición doméstica en un encuentro ante un rival directo por la permanencia como el Levante. Ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos en la clasificación y tan solo les separa el average. Eso sí, las dinámicas de unas y otras son totalmente diferentes. Mientras que las albiazules llegan de imponerse con claridad al Valencia en Ibaia, el Levante tan solo ha cosechado una victoria en sus últimos doce encuentros, pero de gran valor ante el Granadilla Tenerife en su campo.
Ante esta situación, Iñigo Juaristi es consciente de la importancia de ganar hoy. “El partido será complicado ya que es un rival muy directo por la salvación y además jugamos fuera de casa. En ese sentido, seguro que nos vamos a encontrar un duelo difícil y tendremos que mostrar nuestra mejor versión para poder obtener los tres puntos que serían vitales para nuestra salvación”.
En cuanto a las claves, el entrenador de las Gloriosas afirmó que “como siempre, las oportunidades pasan por fijarnos en nosotras mismas y si vamos con nuestra mayor energía, lograremos encontrar nuestras opciones para lograr el gol”.
Para terminar y respecto al calendario que tienen las albiazules por delante, Juaristi admitió que “el encuentro tiene mucha importancia, ya que una victoria significaría acceder por fin a ese grupo de equipos que están en media tabla; al final, la liga está muy bonita y hay mucha igualdad del séptimo para abajo. Por eso mismo, es muy importante no descolgarse”.