Los palos evitaron que el Deportivo Alavés femenino sumase ayer una derrota mucho más abultada en su feudo ante el líder. Las discípulas de Íñigo Juaristi fueron capaces de contener al FC Barcelona durante los primeros 20 minutos de partido, pero cuando el líder consiguió, a base de mover y sacar de su sitio a la defensa albiazul, no hubo mucho que hacer. Cayeron cuatro, pero pudieron ser ocho, pese a que las Gloriosas lo intentaron todo y no bajaron nunca los brazos.
No quería el Deportivo Alavés sufrir en casa el correctivo que el líder le infringió en el partido de ida (8-0) y, aunque no renunciaba al ataque, apostó de inicio por un juego mas conservador, tratando de hacerse fuerte en el centro del campo para no dejar mover el balón con comodidad al FC Barcelona. El equipo culé tenía más posesión de balón, pero apenas conseguía pasar con él controlado de la línea de tres cuartos ante un Alavés femenino bien plantado. Poco a poco, sin embargo, el partido se fue abriendo.
Las de Iñigo Juaristi intentaban estirarse y en el minuto 21 protagonizaban su primera acción de peligro en una buena jugada de Camila Sáez, que le puso el balón al área a Garazi, pero esta no llegaba por muy poco al remate. Tuteaban las Gloriosas al líder, o al menos lo intentaban, porque lo cierto es que, en cuanto el Deportivo Alavés abrió un poco su juego, las culés empezaron a crear espacios por doquier y ya en el minuto 27 pudo llegar el primero de las visitantes en un balón raso de Aitana a balón parado que obligó a lucirse a Jana.
Salvaban las vitorianas el primer aviso de las visitantes, pero en el 33 poco pudo hacer la guardameta local para frenar el trallazo de Osohala tras una rápida combinación de las catalanas, que ponían el 0-1 en el marcador. La maquinaria culé estaba ya a pleno rendimiento y el 0-2 apenas tardaba otros cinco minutos en llegar, en otra rápida jugada de las barcelonesas que culminaba de nuevo Osohala batiendo a Jana.
Trataba el Deportivo Alavés de recuperar posiciones y frenar las acometidas de las visitantes, pero las llegadas culés se sucedían y el tercero pudo llegar al borde del descanso, en un disparo de Rolfö que conseguía salvar in extremis Jana.
Tras el descanso, la dinámica del partido no cambió. El FC Barcelona tenía el balón y lo movía con velocidad, plantándose una y otra vez en el área de Jana.
La puntilla visitante estaba completamente superada por el juego de las catalanas, que ya en el minuto 54 pudieron ampliar su ventaja en un cabezazo de Rolfö que se estrellaba en el larguero. Y ese fue, precisamente, el protagonista de los siguientes minutos, el palo de la portería defendida por Jana, que evitó hasta tres nuevos goles del equipo culé a remates de Núria Blanco, Geyse y Claudia Pina.
Sufría un cansado conjunto vitoriano, pero seguía vivo, al menos hasta que en el minuto 63 Aitana aprovechaba un balón muerto tras varios rechaces en el área para colocar el 0-3 en el marcador.
Íñigo Juaristi movió el banquillo en busca de un revulsivo y daba entrada a Ane Miren, Sanadri, Gema y Carla. Fue esta última la que tuvo la ocasión mas clara de las albiazules en esta segunda mitad, ya en el minuto 84, en un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco justo después de que el FC Barcelona hubiese firmado el cuarto de la tarde en un remate de Pina.
Además de esta intentona, el Alavés lo intentó, pero no pudo en ningún momento con un rival que, fiel a su estilo, no dejó nunca de atacar y dispuso de ocasiones para haber firmado incluso una goleada aún mayor en Ibaia. El recinto albiazul vivió la mejor entrada de la temporada con la presencia de más de un millar de aficionados. Se notó que el visitante era esta vez de campanillas.