El Deportivo Alavés Gloriosas cayó estrepitosamente en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol - bajo el intenso sol andaluz - ante un Real Betis Balompié Féminas (4-1) que certificó el triunfo, gracias a cuatro tantos anotados por Asantewaa, Ángela Sosa, León y Babajide, en un gran segundo tiempo de las locales que permitió superar con contundencia y solvencia a un conjunto dirigido por Mikel Crespo, que tuvo una mala mañana y solo reaccionó en el tramo final del partido, con el gol de Ane Miren, cuando ya no había tiempo suficiente para dar la vuelta al marcador.
De esta manera, las babazorras suman una nueva derrota en un duelo que enfrentaba a dos equipos en mitad de la clasificación que querían alejarse de los puestos de descenso y respirar tranquilas durante lo que resta de temporada. Ambos conjuntos llegaban tras verse las caras con dos de los equipos más fuertes de la Primera Iberdrola. El FC Barcelona (4-0), por parte del Betis, y el Atlético de Madrid (1-1), por parte de las albiazules, y después del último día con la ventaja abierta del mercado de fichajes de invierno. Y es que el conjunto albiazul, tras responder y casi llevarse el triunfo ante las colchoneras, sucumbió estrepitosamente ante un equipo irregular y necesitado de puntos. A veces las Gloriosas dan una de cal y otra de arena, como ya ocurrió con la Copa de la Reina. Más allá de las irregularidades, el equipo sigue siendo la revelación de la temporada. Aunque esta mañana en el Luis del Sol no mostrara el juego al que Crespo tiene acostumbrado al aficionado del Deportivo Alavés femenino.
Y es que el partido comenzó muy igualado y disputado, con dos conjuntos muy bien posicionados que mostraron respeto al rival durante los primeros compases del duelo. Nadie quería cometer un error que pudiera decidir el devenir del encuentro. Sin embargo, los minutos corrían y poco a poco las locales cogieron la iniciativa del juego aunque lo cierto es que, durante la totalidad del primer tiempo, no hubo un dominador claro. Por su parte, las albiazules se mostraron sólidas en defensa, con una gran actuación de Míriam en el centro del campo, mientras buscaban hacer daño a las verdiblancas a través del contraataque y el balón parado, el cual ya viene dando frutos desde hace semanas.
Pasado el primer cuarto de hora de juego, el Betis dio el primer golpe en el partido. Un rebote en el área pequeña de las babazorras lo supo aprovechar Grace Asantewaa para definir a placer y abrir el marcador para las verdiblancas. Un tanto que permitía a las locales llevar la iniciativa mientras las albiazules buscaron rápidamente el empate. Un objetivo que estuvo a punto de cumplirse antes del descanso, pero Ane Miren no estuvo acertada y las veintidós protagonistas se marcharon camino a vestuarios con la ventaja andaluza en el marcador del Luis del Sol.
En la reanudación, tras el término del descanso, el guion cambió por completo y el partido comenzó a coger rápidamente un único color, el verde y blanco. El conjunto de Juan Carlos Amorós salió muy inspirado, tras su paso por vestuarios, y después de mucho tiempo sin la mejor versión de las andaluzas, la Primera Iberdrola pudo disfrutar de un segundo acto donde al Betis le salió prácticamente todo de cara. Hasta la propia Thalmann tuvo su momento de gloria durante los segundos cuarenta y cinco minutos de tiempo.
Solo salir al terreno de juego, con seis minutos de tiempo disputados, el Real Betis Balompié puso tierra de por medio con el Alavés en el marcador. Ángela Sosa, quien descansó frente al Barça la pasada jornada, anotó el segundo verdiblanco y encaminó el triunfo local. Con el paso de los minutos, el movimiento de cromos en los banquillos y las verdiblancas haciéndose cada vez más con el control del duelo, llegó el tercero. Lucia León amplió las distancias y colocó el tercero en el marcador del Luis del Sol. Pero no iba a ser el último ni mucho menos. Mientras, las de Crespo se veían superadas en todas las vertientes del terreno de juego.
Sin embargo, las babazorras tuvieron la oportunidad de reducir distancias en el electrónico desde los onces metros pero Thalmann se encargó de impedir que las Gloriosas se metieran en el partido con más de veinte minutos por delante. De este modo, las visitantes se vinieron algo abajo y las sevillanas pudieron jugar, hacer y deshacer a placer.
Y es que, por desgracia para el Deportivo Alavés, fue un día redondo para el Betis. Las verdiblancas escribieron el guion perfecto de un partido y lo cerraron con el debut oficial de Babajide y su estreno como goleadora del Real Betis Balompié. Las andaluzas estuvieron tocadas con una varita mágica, ya que la delantera debutó y en el primer balón que tocó, marcó el cuarto y definitivo tanto local. Sin embargo, las de Amorós no se quedaron satisfechas y se fueron con todo arriba en busca del quinto gol. Querían la ´manita´. Algo que no sucedió.
Con el conjunto local volcado, las de Crespo lo aprovecharon y Ane Miren logró anotar el tanto del honor. Faltaban ocho minutos y parecía un buen momento para seguir reduciendo distancias y dejar una mejor imagen en el Luis del Sol pero solo fue un espejismo y las verdiblancas volvieron a ir con todo al ataque. Así acabó un partido donde el Alavés volvió a dar cal ante un irregular Real Betis Balompié que suma tres importantes puntos en su lucha por la permanencia en Primera Iberdrola.