El Ayuntamiento de Donostia destinará casi 6 millones de euros (5.989.655) a las nuevas instalaciones deportivas de Merkear, en el barrio de Altza, que comenzarán a construirse este 2023. Esta cantidad supone un incremento del 35,43 % respecto al proyecto inicial. El consistorio ha aprobado la ejecución del proyecto, que cuenta con 500.000 euros en los presupuestos de este año, y la construcción se culminará con otros 5,5 millones entre 2024 y 2025.
El complejo deportivo que estará ubicado en el entorno del parque de Lau Haizeta contempla la construcción de un campo de fútbol y rugby, con un graderío cubierto para 209 personas, y que mejorará las instalaciones actuales de Herrera. Además del campo deportivo, que tendrá una superficie de 7.992 m², se construirá un edificio complementario de servicios, vestuarios y graderío que contará con 6 vestuarios con aseos y duchas de dimensiones varias, vestuario para árbitros, almacenes para mantenimiento y material deportivo, oficina del gestor y aseos públicos.
Para dar servicio a la zona, se creará un aparcamiento de superficie que contará con 69 plazas de automóviles, de los cuales dos se destinarán a plazas para personas con movilidad reducida, y 3 a autocares.