Muchos establecimientos hosteleros suelen dejar en su interior una serie de advertencias para todos los clientes que acudan allí. Sin embargo, muchas veces pasan desapercibidos. Como consecuencia, los usuarios no tienen en cuenta las indicaciones de los trabajadores. Pero esto ha cambiado, gracias a un gesto que ha tenido un bar de pintxos y que ha dado la vuelta al mundo.
El perfil de X (antes Twitter) conocido como @soycamarero, especializado en narrar al realidad de este sector, ha publicado un tweet de un local en el que recomiendan a la clientela apelar al sentido común para evitar conflictos con los trabajadores del mismo.
El primero de los recados alertaba sobre costumbres de limpieza en el baño del local. La situación demandaba a los clientes que los mantuvieran aseados: “Señores clientes: si utilizan el WC, ¡orinen dentro! La persona que limpia los baños, es la misma que pone los pintxos”.
Otra cuestión ha sido el comportamiento de los niños en bares y restaurantes, con el objetivo de minimizar las travesuras de los más pequeños y advertir a sus padres: “Todo niño o niña que esté sin supervisión paterna/materna en este bar, será invitado a 3 Red Bull para que le aguanten en casa”.
Como no podía ser de otra manera, la educación es fundamental. Por ello, otro de los mensajes pide mantener unos buenos modales, especialmente con los trabajadores del local. “Los camareros de este bar, intentamos ser educados y amables coño, poned de vuestra parte (cabrones …)”.
El último de ellos, pero no por ello menos importante, es el aviso que invita a los clientes a ser pacientes y comprensibles con los camareros y el resto de trabajadores del establecimiento: “Ni los camareros vuelan, ni la comida va en lata. Paciencia por favor”.
Independientemente de que estos avisos vayan a surtir efecto, lo cierto es que el tono directo y original de estos mensajes sirven como advertencia a todo aquel que no respete las normas del establecimiento.
Reacciones en redes sociales
El tweet, publicado hace pocos días, se ha hecho viral, superando las 97.000 reproducciones y acumulando cientos de retweets y más de mil ‘likes’ o ‘me gusta’. Tal ha sido el éxito que ha tenido, que muchos usuarios han reaccionado al vídeo:
“Yo habría añadido al final: ‘Y el que tenga prisa, que hubiera venido antes’”, comenta con tono de humor la usuaria @MaddieAloisKing.
“Grande, grande, grande....muy bien, sí señor!!!! Me encanta”, felicita la usuaria @IzaPandaBears.
“Poesía hostelera”, aplaude @PedroJosBra1, otro twittero.