El consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha informado de que las lluvias que están cayendo en las últimas horas en la zona han obligado a suspender los trabajos de búsqueda del hombre desaparecido el pasado viernes en un barranco en Paterna (Valencia).
Las fuertes tormentas que están teniendo lugar en diversos puntos de la provincia de Valencia, señalan, hacen prever una crecida del río Túria, en la zona donde se están realizando los trabajos.
En dicho dispositivo de búsqueda participaban alrededor de un centenar de efectivos, entre bomberos forestales, bomberos del Consorcio de Valencia, Policía Nacional, Policía Local de Paterna, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ayudados por perros y buceadores de los GEO, apoyados desde el aire por helicópteros y un equipo de drones.
El suceso se produjo el pasado viernes cuando el hombre cruzó el barranco y fue arrastrado por la corriente, a pesar de que unos trabajadores que se encontraban en el lugar le advirtieron de que había mucha agua tras las fuertes lluvias caídas en la zona.
El viernes fue localizada la bicicleta del desaparecido, que fue identificada por unos familiares que, tras conocer a través de los medios de comunicación que se estaba realizado la búsqueda, comunicaron a la Policía Local de Paterna que no sabían nada de esa persona, un hombre de 52 años y vecino de Manises.