Hay muchas formas de celebrar la llegada del año nuevo, ya sea con fuegos artificiales, con uvas, con una cena con familia o amigos, con un cotillón, con una fiesta de disfraces, con un viaje a un destino paradisiaco, con una juerga hasta altas horas de la madrugada…
Buena parte de ellas se combinan con las luces navideñas que adornan en estas fiestas las calles de pueblos y ciudades, de escaparates y también de balcones y fachadas de pisos y casas. Son generalmente luces con motivos navideños o abstractos, o con las clásicas felicitaciones en diversos formatos e idiomas.
Curiosas luces en Barcelona
De ahí la sorpresa y curiosidad que han causado las luces que han puesto en Barcelona en la calle Baluard, en el popular barrio de Barceloneta de la capital catalana. Allí, ocupando nada menos que cinco balcones de un primer piso y con unas luces que parpadean para llamar todavía más la atención, han colocado una frase que no ha sido difícil de escuchar en las últimas horas: 2025 por el culo te la hinco!!!, con sus tres exclamaciones finales incluidas y escrita en castellano.
Las imágenes las ha subido un vecino a las redes sociales y se han hecho muy populares al ser compartidas por diferentes cuentas, entre ellas Líos de Vecinos. Hay que tener en cuenta que los autores de esta peculiar decoración habrán tenido que esperar veinte años para poder repetir esta rima para dar la bienvenida a un nuevo año, ya que en 2015 no pudo ser. Eso sí, a partir de 2025, tienen otros ochenta años para poder hacerla cada diez e incluso reutilizar sus llamativas luces cambiando sólo una cifra.
Reacciones y selfies
Obviamente la idea de estas personas, anónimas por ahora, ha generado infinidad de comentarios en las redes sociales. “Es que los de la Barceloneta somos así”, presume (o se resigna, quién sabe) una usuaria de X (antes conocida como Twitter). “Todos esperándolo desde 2005”, recuerda un usuario de Instagram. “Los de la rima este año estamos que lo petamos”, dice otra.
También hay gente que no está muy de acuerdo con la colocación de esas luces, que tachan de algo poco “fino y educado” e incluso hay quien lamenta que faltan los signos de admiración iniciales para que la frase sea más correcta. En cualquier caso, desde que se han difundido las imágenes no son pocas las personas que se están acercando a esa calle para hacerse una foto junto a las luces.