Buscar
Bizkaia

Las manifestaciones de Bizkaibus colapsan las entradas a Bilbao

Las marchas han partido de San Mamés, la plaza San Pedro de Deusto y Juan de Garai

Las manifestaciones de los trabajadores de Bizkaibus, que encaran este lunes una huelga de 24 horas, están provocando problemas de tráfico en las entradas a Bilbao. Las marchas, que confluirán en la plaza Moyúa, han partido de la sede de EITB, la plaza San Pedro de Deusto y Juan de Garai, donde se han generado importantes retenciones.

La mañana está siendo complicada para el tráfico en Bilbao. Aunque a estas horas se circula ya con normalidad, las entradas por San Mamés han registrado importantes retenciones a primera hora, ya que la marcha de los trabajadores del servicio de autobuses ha partido a las 8.00 horas de la sede de EITB, obligando a cortar al tráfico las vías de entrada.

Consulta el estado de las carreteras

También en la carretera de Enekuri los conductores se han tenido que armar de paciencia para entrar a Bilbao. Cortada al tráfico la avenida Lehendakari Agirre, la circulación se ha desviado por avenida Madariaga, pero las caravanas pese a todo han sido importantes.

La misma situación se ha vivido en Juan de Garai, donde la Policía Municipal ha tenido que habilitar un carril en ambos sentidos, donde se ha dado paso alternativo a los vehículos.

Pero además, la huelga que secundan este lunes durante 24 horas los trabajadores de cuatro de las concesionarias de Bizkaibus -las que prestan servicio en Ezkerraldea-Meatzaldea, Enkarterri, Busturialdea y Mungialdea- está teniendo además repercusiones en el las frecuencias de los autobuses, con servicios mínimos que están provocando colas en las paradas y autobuses circulando completamente llenos.

En la de San Mamés, Igone Urtasa y sus compañeros esperaban esta mañana para poder llegar hasta el campus de la UPV en Leioa. "No sabíamos que hoy había huelga y nos hemos enterado al ir a la parada. De hecho, venimos de San Ignacio porque allí no hemos podido coger el autobús", relataba la universitaria, en una larga cola en la que esperaba junto a decenas de estudiantes más. "No creo que entremos en el siguiente autobús, a ver cómo llegamos hoy a clase...", admitía con resignación.

Aunque ya sabía que iba a haber huelga en el servicio, también Álex López ha tenido complicado llegar a la universidad. "Suelo coger 2162 pero hoy aunque nos había dicho que iba a tener servicios mínimos no los ha habido, así que al final he cogido el 2161. Había una cola increíble para entrar al autobús. Si de normal la demanda de estas líneas es mayor que el servicio, lo de hoy es ya de locos", narraba ya en el campus de Leioa, donde ha llegado más tarde, "39 minutos exactamente" de lo habitual. "El autobús iba llenísimo, a reventar, no cabía un alfiler", relataba, todavía sin saber cómo iba a volver a casa, en Algorta. "No sé muy bien cómo lo voy a hacer. Espero poder coger el autobús de Las Arenas, bajarme en Leioa y coger el metro allí. No veo otra manera de llegar a casa".

2023-02-07T08:32:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo