Con la aparición de las nuevas tecnologías, cada vez vivimos en un mundo más interconectado en todos los ámbitos. Con aplicaciones como Instagram o Facebook podemos saber qué están haciendo nuestros amigos, con Whatsapp podemos contactar con ellos de manera inmediata, también podemos hacer videollamadas o jugar a juegos en línea con nuestros amigos a distancia. En resumen, actualmente es muchísimo más fácil mantener el contacto con tus personas queridas aunque vivan en la otra punta del mundo.
Pero, muchas veces nos preocupamos demasiado por mantener el contacto con gente que vive a kilómetros de nosotros, saber dónde y cómo están, cuando ni siquiera conseguimos localizar a los que tenemos cerca o con los que se supone que estamos.
Seguro que alguna vez te ha pasado que has ido con tus amigos a algún sitio con mucha gente y, al estar tan lleno, les pierdes de vista. O has quedado con ellos a una hora en concreto y no aparecen. O quieres tener localizado a tu hijo por si le pasa algo. O, incluso, si te da miedo volver a casa de noche y quieres que sepan dónde estás en todo momento.
En todas estas ocasiones, tener una aplicación para localizar a tus seres queridos en cualquier momento, siempre de forma consentida por todos, es muy útil evitando así pasar momentos de angustia y preocupaciones sobre su paradero.
Gracias a estas aplicaciones, podremos conocer en todo momento dónde se encuentran tus amigos, recibir alertas si entran o salen de zonas específicas, saber cómo llegar hasta ellos o chatear y llamarles desde la propia aplicación. Aquí nosotros te decimos cuáles son algunas de las aplicaciones ideales para localizar a tus amigos, familia e hijos o para poder encontrarles si te pierdes entre la multitud.
Google Maps
Google Maps es una apuesta segura y fiable que además es gratuita. A parte de ser una de las aplicaciones de rutas preferida por millones de personas para saber cómo moverse en cualquier sitio, Google Maps también tiene la posibilidad de localizar a nuestros seres queridos en cualquier momento.
Con tan solo aceptar la opción “Compartir mi ubicación”, cualquiera de nuestros contactos podrá saber nuestra ubicación exacta; al igual que si ellos la aceptan, nosotros podremos ver dónde se encuentran.
Glympse
Otra muy buena alternativa es Glympse. Aunque no sea una aplicación tan conocida como Goggle Maps, tiene el mismo objetivo: compartir un Glympse con tu ubicación a tu familia o amigos con la ventaja de que no es necesario que la persona receptora se descargue la aplicación.
Otra de sus grandes ventajas es que tu localización o Glympse se compartirá de forma temporal durante un tiempo preestablecido.
Whatsapp o mensajerías instantáneas
Es imposible que quede alguien sin conocer esta aplicación. Whatsapp es la aplicación más famosa para chatear con tus amigos. También te permite hacer llamadas y videollamadas y, por supuesto, enviar tu ubicación a tus contactos durante un periodo de entre 15 minutos, 1 hora y 8 horas.
Esta app no es la única. Facebook Messenger también tiene esta función integrada y es que con ella se puede compartir tu ubicación solo una vez o enviar actualizaciones en vivo de dónde se encuentra un determinado contacto.
Buscar Iphone
Y. por último, Buscar Iphone. Esta aplicación es muy famosa por su utilidad para encontrar otros dispositivos de Apple cuando se pierden, pero también sirve para compartir tu ubicación en tiempo real. Si no se desea que alguien tenga tu ubicación todo el tiempo, se puede compartir solo por 1 hora o hasta el final del día.
Al contrario que con el resto, esta aplicación solo está disponible para dispositivos IOS.
Lo mejor de estas aplicaciones es que sin el consentimiento de la persona para compartir su ubicación no se podrá hacer nada. Un punto a favor a la hora de decantarse por descargar estas apps.