La semana santa se acerca y son muchas las personas que aún no saben que van a hacer. Si tenemos en cuenta que esta época vacacional no es la más larga del año, y que muchas personas tan solo disponen de los días festivos del calendario, puede ser una buena idea hacer una escapada por Euskadi, y no perder tiempo en el trayecto del viaje.
Tendemos a olvidar que tenemos sitios increíbles cerca de casa para pasar unas vacaciones inmejorables, y solemos empeñarnos en irnos lejos, desperdiciando así, días de descanso y disfrute en el viaje. Por eso, esta vez os vamos a recomendar unas escapadas increíbles, en las que podréis disfrutar de lo mejor del Euskadi.
1. Nacedero de Urederra:
El mismo nombre lo describe "Urederra" que en euskera quiere decir "Aguas preciosas" es un paraíso natural protegido de aguas turquesas. Está situado en el parque natural de Urbasa-Andía, en Navarra, y es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico del parque.
El lugar ideal para los amantes de la naturaleza, donde poder disfrutar de un frondoso bosque de hayas en el que se puede hacer un recorrido de 6km. Para poder ir, con la intención de mantener este espectacular paraje, es imprescindible reservar una entrada en la web del propio Necedero ,ya que el límite de afluencia está fijado en 500 personas diarias.
2. Zeanuri, cabañas en los árboles:
¿Dormir en mitad de un bosque, en una cabaña de madera? Si este plan te suena bien, no te lo pienses dos veces, esta es tu escapada y Zeanuri es el pueblo que tienes que visitar. Un municipio que esta situado a las faldas del Monte Gorbeia. El punto de partida de diversas rutas de montaña cuyo destino suele ser: el macizo del Gorbeia, Peña Lekanda, Peñas de Urrekoatxa, Aldamin, etc. Uno de los atractivos turísticos de esta localidad son sus cabañas de los árboles, donde se ofrece una propuesta de turismo responsable, ecológico y sostenible.
3. Pasai Don Ibane:
Si no eres tan de montaña y te apetece más un plan de costa, te proponemos visitar uno de los pueblos más bonitos del País Vasco, Pasaia. Un enclave que se encuentra rodeado por los montes Ulia y Jaizkibel. Este precioso pueblo, además de tener montaña, también goza de una de las costas más bonitas de Gipuzkoa, un pueblo marinero repleto de casas con fachadas de colores con una arquitectura maravillosa.
4. Zarautz y Getaria:
¿Amantes de la playa, de la costa y de los pueblitos marineros? Si la respuesta es sí, estos dos pueblos son una buena opción para hacer una escapada. En Zarautz podrás encontrar la playa más extensa de todo Euskal Herria, mientras que en Getaria podrás visitar los acantilados que acompañan cada una de sus costas. Entre los dos no hay más de 6 kilómetros por lo que no es necesario elegir entre uno u el otro, se puede ir a los dos, para disfrutar del encanto de sus calles y de la gastronomía tradicional.
5. Elantxobe
Uno de los pueblos no solo más bonitos de todo Euskadi, sino de todo el país. Su increíble fisionomía es el principal atractivo del lugar, un pequeño enclave que está encaramado en la ladera de una montaña. Llama la atención su pequeño puerto marítimo que está rodeado de pequeñas casas escalonadas que rodean todos los acantilados. Merece a pena una visita, junto con los pueblos de Ea o Bermeo.