Desde hace unos años, el cicloturismo se ha ido asentando en gran parte de Europa. Descubrir nuevos lugares a golpe de pedal se ha convertido en una de las maneras más sanas de viajar. Sin embargo, es cierto que para disfrutar de un viaje así se deben cumplir una serie de requisitos: tener una forma física decente, que te guste montar en bicicleta, que el lugar que vas a visitar tenga unas características orográficas y una extensión que permitan recorrerlo en bicicleta.
Si eres un amante del ciclismo y el deporte sobre dos ruedas, Lanzarote es el destino turístico que estabas buscando. Muy próxima al continente africano, Lanzarote es una isla mágica, la más oriental de las Canarias. La infinidad de senderos que conforman la isla, llena de contrastes, se adaptan tanto para aquellos que quieran conocerla a pie como en bicicleta y la ha convertido en uno de los destinos cicloturistas por excelencia.
Lanzarote ofrece muchas oportunidades para todo tipo de ciclistas, y a lo largo de la isla se pueden realizar todo tipo de rutas, ya sean salidas por carretera, por caminos rurales o paseos marítimos…
Rutas para descubrir la magia de Lanzarote
1. Ruta en bicicleta de Famara al Parque Nacional de Timanfaya
- Distancia: 27,1km
- Elevación ganada: 470m
- Elevación perdida: 140m
- Duración: un día
- Visitas obligadas: Famara, Volcán del Cuervo, montaña Bermeja, Timanfaya
2. La Geria, una ruta en bicicleta con vino, viñedos y volcanes
- Distancia: 28,6km
- Elevación ganada: 350m
- Elevación perdida: 390m
- Duración: una jornada
- Visitas obligadas: Parque Nacional de Timanfaya y su volcán del Cuervo, Uga, Yaiza
3. Ruta ciclista por La Graciosa
- Distancia: 46,9km
- Elevación ganada: 280m
- Elevación perdida: 320m
- Duración: se puede hacer en un día.
- Visitas obligadas: playa de Las Conchas, Montaña Clara y Alegranza, Montaña Bermeja, Caleta de Sebo, riscos de Famara y Órzola.