Enorme trabajo coral del equipo que dirige Marcelino García Toral, con mención especial para Dani García.
3 Agirrezabala. Se sabía el foco de atención por aquello de que Marcelino le ha dado la Copa. No defraudó. Seguro bajo palos, solventó con mucho temple el poco trabajo que tuvo, especialmetne en un mano a manoante Casemiro.
4 De Marcos. Empequeñeció a Vinicius, que no le pudo encarar y solo se le fue en un par de acciones sin mayor recorrido. Aportó en ataque y se mostró firme después ante Rodrygo. Vio una amarilla. Si sigue así, deberia renovar.
5 Yeray. Su partido rozó la excelencia. Rápido al corte y en la anticipación, se mostró muy seguro también con el balón en los pies. Solventó con mucha tranquilidad las acciones de peligro del Madrid, llegando siempre a tiempo para evitar males mayores.
5 Iñigo Martínez. Al nivel de Yeray, lo cual no es noticia. Un día más en la oficina. Rápido en la interceptación, muy atento en las ayudas y con mucha seguridad a la hora de sacar el balón jugado. Se atrevió incluso a sumar en un par de acciones al ataque. Pudo marcar.
3 Berchiche. Acacbó el partido fundido, pero ofreció un sinfín de alternativas en ataque. Pudo frenar a Lucas Vázquez y a Rodrygo. Vio una amarilla por una dura entrada sobre el lateral gallego. Su regreso al equipo a este nivel es una gran noticia.
3 Nico Williams. Muy insistente en el costado diestro, superó en numerosas ocasiones a Alaba, el elegido por Ancelotti para ocupar el lateral zurdo. Estuvo en muhcas de las llegadas del Athletic, pero se lesionó a las puertas del descanso.
4 Vesga. Se crece en los partidos grandes, como hizo ante el Barcelona dos semanas atrás, y anoche le dio continuidad con otra gran actuació. Tuvo algunos fallos en las entregas, pero su trabajo sin balón fue soberbio. Excelente lectura de juego. Suyo fue el robo que propició el tanto de Berenguer
4 Muniain. Muy participativo y solidario en labores defensivas. Tuvo mucha presencia en el juego ofensivo del equipo, especialmente en las acciones a balón parado, donde sirvió muy buenos balones. Fue sustituido.
3 Raúl García. No tuvo la brillantez de sus mejores noches en el juego combinativo, pero trabajó a destajo en la presión. Pudo marcar de cabeza tras un gran centro de Muniain, pero su testarazo se marchó fuera por poco. Fue sustituido.
2 Iñaki Williams. Le faltó la chispa de otras ocasiones, aunque seguro que tampoco le ayudó el gran trabajo defensivo que realizaron Militao y Nacho, con quien se vio las caras en muchos lances del juego. No pudo estirar al equipo tanto como le hubiera gustado.
4 Berenguer. Entró a la vuelta de vestuarios por la lesión de Nico Williams y fue clave para eliminar al Real Madrid. Marcó con la zurda tras recortar a Nacho en la frontal del área. Su primer tanto del curso llegó en el mejor momento posible.
- Nico Serrano. Entró para dar algo de airea al ataque y, aunque se precipitó en algunos momentos, dejó detalles de su gran calidad.
- Balenziaga. No paró de correr en los cinco minutos que jugó.
El mejor
5 Dani García. Cortó todos y cada uno de los balones que los centrocampistas del Madrid trataron de hacer llegar a los futbolistas de ataque. Su lectura del partido fue perfecta, sin un solo pero. Hasta se atrevió a calentarle la oreja a Vinicius en un par de acciones, lo que pudo costarle una más que rigurosa cartulina amarilla. Pudo jugar su mejor partido como león, al que solo le faltó el gol, aunque lo intentó con dos disparos que sacaron Courtois y Nacho.