Tendrá que remontar el Athletic en la vuelta si quiere jugar una nueva final, pues le faltaron muchas cosas en ataque y Osasuna no perdonó la que tuvo.
EL MEJOR: 4- DANI GARCÍA
Fue titular junto a Vesga en el centro del campo y, como viene siendo costumbre, aprovechó la oportunidad que le dio Valverde. Solventó muchos problemas, sobre todo en el primer tiempo, gracias a su buena lectura en el juego y su gran colocación en el campo. Muy sacrificado, como en él es habitual, también dejó algunos buenos detalles con el balón en los pies, especialmente en el tramo final del partido.
3- Agirrezabala
Muy seguro durante todo el partido, tanto en el juego por alto como en alguna salida a la espalda de la defensa, quedará la duda de si pudo haber hecho algo más en el tanto de Abde.
0- De Marcos
Está en su momento más flojo de la temporada y ante Osasuna volvió a sufrir mucho en defensa. Abde le ganó casi todos los duelos. Para colmó, en el gol de este no tapó bien el pase al hueco, lo que permitió que el extremo se plantara en el mano a mano ante Vivian. Tuvo un par de subidas con peligro, pero poco más en ataque. Fue sustituido.
1- VIvian
Empezó serio, realizando varios cortes peligrosos en defensa, pero tuvo algún pequeño despiste, como en una jugada en la que intentó despejar erróneamente de tacón. Se precipitó en la acción del gol de Abde, pues debió aguantar al extremo en lugar de intentar robarle el balón.
2- Iñigo Martínez
Tuvo un poco de todo en el que fue su primer partido en lo que va de año. Sufrió algunos desajustes, fruto quizá de su inactividad y tampoco estuvo muy fino en la salida del balón. Vio una amarilla por medir mal ante Budimir.
3- Berchiche
Fue de largo el defensor más serio del Athletic. Borró al Chimy Ávila y, aunque quizá no subió la banda con excesiva alegría, sí generó alguna superioridad en ataque.
3- Vesga
Jugó un partido muy serio, de mucho trabajo y sacrificio. Bien con el balón en los pies, quizá le pudo faltar algo más de presencia en la creación en el primer tiempo, pero compensó de largo con su esfuerzo en labores defensivas.
2- Berenguer
Estuvo muy activo en su vuelta a casa, donde jugó en banda derecha. A diferencia de otras ocasiones, se sacrificó mucho en defensa, donde tuvo que ayudar en numerosas ocasiones a De Marcos. Fue el único de los de ataque que tuvo algo de chispa en la primera mitad, pero estuvo muy solo en la pelea. Fue sustituido a la hora de juego.
1- Sancet
No pudo marcar las diferencias en lo que mejor hace, en sus giros y en la conducción. Se le vio excesivamente lento e impreciso. Solo se enchufó en el tramo final del encuentro, cuando pudo recibir con algo más de espacio.
1- Muniain
Debe aparecer en encuentros como los de anoche, al menos ofrecer una línea más regular. No se encontró cómodo en El Sadar, donde jugó pegado al costado izquierdo. Cometió demasiados errores no forzados con el balón y tampoco estuvo fino en el balón parado. Fue sustituido.
1- Iñaki Williams
Salvo en un par de ocasiones, estuvo totalmente desaparecido en ataque, donde no pudo ofrecer soluciones al equipo. Claro que tampoco ayudó que, especialmente en la primera mitad, sus compañeros le buscaran por alto, donde Aridane le ganó las disputas con mucha facilidad. Marcó en fuera de juego. No acabó el partido.
-- Lekue
Frenó a Abde, que encontró una autopista por banda izquierda hasta la entrada de Lekue. Serio en defensa, se sumó en un par de acciones al ataque.
-- Raúl García
Ganó varias disputas aéreas que permitieron al Athletic acercarse al área rival, aunque le faltó presencia en ella.
-- Nico Williams
Jugó pese a su esguince de rodilla. Puso un par de centros con peligro.