El Athletic mereció más en su visita al Sánchez Pizjuán, donde pagó muy caro su pobre puesta en escena, superado por el ímpetu del Sevilla.
EL MEJOR: 3 - DE MARCOS
En un partido en el que al Athletic le costó un mundo hacerse al ritmo del partido, Óscar de Marcos tiró de veteranía y saber estar para cuajar un partido más que interesante. No deslució en ningún momento, estuvo serio en defensa y en la segunda mitad llegó con cierta asiduidad al área rival.
3 - Unai Simón
Un fallo en una entrega sencilla en la última acción del partido pudo costarle caro al Athletic, pero fue el sostén del equipo en la primera mitad. Se lució con una buena parada a mano cambiada a disparo del Papu Gómez y minutos después se hizo grande en un mano a mano para evitar el segundo tanto de los andaluces.
3 - Yeray
Muy concentrado en todo el partido, el mal control de Dolberg en el gol de Óliver Torres le pilló de sorpresa. No pudo hacer nada para evitar que el centrocampista del Sevilla rematara a placer desde dentro del área.
3 - Iñigo Martínez
Solventó con criterio el peligro que creó el Sevilla. Tuvo alguna imprecisión, pero ninguna relevante para el Athletic.
1 - Lekue
Sufrió lo indecible en defensa ante el Papu Gómez y Montiel, a quienes no pudo frenar casi nunca. Algo lento en el gol del Sevilla, tuvo varios despistes que pudieron costarle caro al equipo. Estuvo algo más fino en ataque. Buscó el gol con un disparo desde la frontal.
2 - Dani García
Le costó en el inicio del partido ante el ímpetu del conjunto local. No llegó a tapar a Montiel en el tanto inicial del Sevilla y tuvo algunas imprecisiones con el balón. Fue creciendo con el paso de los minutos, más atinado en los pases, y con algún buena acción defensiva. Fue sustituido en la segunda mitad.
1 - Sancet
Demasiado intermitente, sin la precisión y el peso en el juego de partidos previos, el equipo acusó su falta de finura. A pesar de ello, realizó un par de buenas conducciones de balón marca de la casa que desperdiciaron Iñaki Williams y Muniain. Fue sustituido.
2 - Muniain
Compensó su mala primera mitad, en la que estuvo muy desaparecido, con una segunda bastante mejor, en la que se mostró más participativo. No estuvo nada fino en el remate, lo que le llevó a desperdiciar un par de buenas acciones. Pudo marcar de cabeza.
3 - Nico Williams
Fue el único que buscó inquietar a su par en la primera mitad. Volvió loco a Alex Telles. Estuvo gris en la segunda mitad, en la que falló un gol casi cantado tras un mal remate con la zurda. No acabó el partido.
2 - Berenguer
Fue el primer jugador del Athletic en buscar el gol con algo de fe, pero se encontró con una notable parada de Dmitrovic. Minutos después desperdició un mano a mano algo escorado ante el portero sevillista, que pudo hacerle penalti. Le faltó más continuidad. Fue sustituido.
1 - Iñaki Williams
Desconocido y a ratos superado por el ritmo del partido. Algo muy poco habitual en él. Se le vio algo lento sobre el terreno de juego, sin la chispa y la potencia que en él son habituales. En el tramo final del partido pudo marcar de cabeza, pero remató alto.
-- Vesga
Su entrada en la segunda mitad le dio otro aire al equipo. Se entendió bien con Herrera y le dio pausa y sentido al juego. Marcó un golazo con un disparo desde la frontal.
-- Ander Herrera
Muy buenos minutos los suyos saliendo desde el banquillo. Dejó detalles de calidad y evitó el tanto del triunfo del Sevilla en una acción en la que fue expulsado por cometer falta sobre Lamela.
-- Raúl García
Pudo marcar de cabeza y con la zurda. Tuvo presencia en el área.
-- Morcillo
Entró casi en el descuento para buscar centros al área.