Por fin, el Athletic se reencontró con la victoria. Lo hizo en un muy buen partido a nivel coral, en el que destacaron Mikel Vesga e Iñigo Martínez, autor de un gol cada uno.
El mejor: 4- Vesga
Tras un inicio algo dubitativo de partido, el Athletic creció gracias a Vesga, que recuperó un sinfín de balones, muchos de ellos en campo contrario, que permitieron al equipo realizar muy buenas transiciones. Marcó de penalti el tanto de la tranquilidad y pudo marcar poco después con dos disparos, uno de los cuales golpeó en el palo.
3- Agirrezabala
Fue titular de nuevo debido a la baja de Simón. No se le va a caer el larguero encima, como volvió a demostrar frente al Valladolid en una muy buena salida a un balón largo del Pucela. Se mostró seguro bajo palos, blocando bien un par de disparos del rival, y sin complicarse con el balón en los pies.
3- De Marcos
Tuvo algunos desajustes en defensa en el inicio del partido, permitiendo que le cogieran la espalda con cierta facilidad, pero fue creciendo con el paso de los minutos. Aportó mucho en ataque, con varias subidas peligrosas, como la que permitió el gol de Guruzeta tras un gran centro suyo, función en la que no estuvo atinado en el arranque.
3- Yeray
Regresó a la titularidad tras tres partidos fuera, se entiende que por estar totalmente recuperado de sus molestias musculares. Rápido al corte y seguro en defensa, cuajó un partido serio, acorde a su temporada.
4- Iñigo Martínez
Parece que lleva jugando toda la temporada, como si la tediosa lesión no le hubiera pasado factura. Es el líder de la defensa y lo volvió a demostrar contra el Valladolid. Atento al corte y muy listo para ayudar a Yuri en banda. Marcó, de falta, su primer gol de la temporada.
2- Berchiche
Sufrió en el inicio del partido ante Plata, que le buscó continuamente. Vio una dudosa amarilla y a punto estuvo de ver la segunda en la protesta. Ganó en seguridad con el paso de los minutos, aunque habilitó a Sergio León en el gol del Valladolid. No acabó el partido.
3- Dani García
Un inoportuna resbalón suyo en el área permitió que el Valladolid acortara diferencias. Tuvo algunos desajustes en el inicio, aunque mejoró con el avance del encuentro. Destacó en algunas acciones defensivas, no tanto con el balón en los pies.
4- Iñaki Williams
Arrancó pegado a banda derecha, donde provocó mucho peligro. Si no acabó el partido con dos asistencias fue porque ni su hermano ni Sancet acertaron a rematar dos muy buenos pases atrás suyos. Pudo marcar en la primera mitad, pero su disparo se marchó junto al palo tras golpear en un jugador del Valladolid. Fue sustituido.
3- Nico Williams
Algo intermitente por momentos, jugó como a chispazos, aunque muchas veces le salió cara. Sacrificado en defensa, provocó el penalti del Valladolid que le dio la tranquilidad al Athletic. No acabó el partido
3- Sancet
Muy sacrificado en la presión, recuperó algún buen balón, si bien le falto tener algo más de continuidad en el juego. Por lo general, vez que contactó con el balón mejoró la jugada. No acabó el partido.
4- Guruzeta
Se reencontró con el gol tras ver puerta por última vez hace cuatro meses, curiosamente también ante el Valladolid. Lo hizo tras aprovechar un muy buen centro de De Marcos al segundo palo, donde apareció con la zurda. Más participativo que en otros encuentros, cuajó un buen partido. Fue sustituido.
-Berenguer
Intentó algún regate, pero sin demasiada fortuna.
-Muniain
Tercera suplencia del capitán, que apenas disputó diez minutos.
-Raúl García
Salió del banquillo junto a Muniain. Apenas se dejó ver en ese tiempo.
-Balenziaga
Entró en el tiempo de descuento, suficiente para enlazar dos partidos por primera vez en la temporada.
-Zarraga
Salió al campo en el tiempo de añadido y no tuvo incidencia.
Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.