EL Athletic no pudo superar al Valencia en el encuentro de vuelta de las semifinales y verá la final del próximo 23 de abril por televisión. Los buenos minutos del tramo final de la primera mitad no tuvieron continuidad a la vuelta de vestuarios y el equipo cayó derrotado sin ni tan siquiera dar sensación de poder batir a Mamardashvili.
2Agirrezabala. No pudo hacer nada para evitar el tanto de Guedes pese a su estirada. Mostró seguridad con el balón en los pies y hasta en dos ocasiones evitó que Soler lograra el segundo gol del Valencia.
1Lekue. Tuvo luces y sombras en un encuentro que jugó por la baja de última hora de De Marcos. Tapó bien su banda, donde se encontró con Bryan Gil, pero tuvo algunos despistes. Realizó un par de buenas subidas por banda. Fue sustituido.
2Yeray. Pudo haber despejado mejor en la acción del tanto del Valencia, pero Guedes se inventó un golazo para decidir la eliminatoria. Cortó un buen número de balones al área y rápido en la anticipación. No tuvo problemas en la salida del balón.
2Iñigo Martínez. Fue de los pocos que mostró algo de pundonor en el tramo final del partido, cuando todo parecía perdido. Muy serio en defensa, evitó males mayores en un par de acciones. Pidió falta en el gol del Valencia.
1Berchiche. Lo intentó, pero fue un quiero y no puedo. Sufrió en algunos lances defensivos, especialmente en uno en elq ue Foulquier le dejó sentado. Aunque se sumó al ataque con cierta asiduidad, sus centros nunca encontraron rematador.
1Berenguer. Sus diagonales llevaron peligro al área del Valencia en la primera parte, pero no pudo encontrar situaciones de disparo. Desperdició por un mal control una gran contra de Williams en el segundo minuto de juego. No acabó el encuentro.
1Dani García. Gris partido el suyo en un día tan señalado. No tuvo brillo con el balón en los pies y, aunque estuvo mejor en el trabajo sin balón, tampoco tuvo su mejor noche. Fue sustituido a la hora de juego y se llevó una sonora pitada de Mestalla.
1Muniain. Demasiado intermiente en una noche en la que debió aparecer con mayor regularidad. No tuvo escesiva incidencia en el juego, bien tapado por la maraña defensiva ideada por Bordalás. Tampoco estuvo fino en el balón parado.
1Raúl García. Ganó varias disputas aéreas en la primera parte que ayudaron al equipo a poder salir de su área. Pero no estuvo siquiera cerca de marcar. Cometió una inocente falta en banda derecha de la que nació el tanto che. No acabó el partido.
0Iñaki Williams. Echó al traste su buena primera mitad fallando en el mano a mano ante Mamardashvili cuando tenía todo a favor. Tras su error, poco antes del tanto del Valencia, desapareció. No estuvo fino en la segunda mitad.
-Sancet. Entró tarde, como viene siendo costumbre. Aunque en esta ocasión tampoco estuvo fino.
-Vencedor. Quiso dar algo más de criterio al juego del equipo, cosa que logró a ratos, pero no apareció en ataque.
-Petxarroman. Falló algunas entregas sencillas, pero estuvo bien en defensa.
-Nico Williams. Desaparecido. Su entrada no cambió el partido.
-Zarraga. Entró a última hora en busca de un milagro. No estuvo muy fino.
El mejor
Mikel Vesga. Gran trabajo suyo en el centro del campo, lástima que no encontrara compañeros a su nivel. Le costó arrancar, especialmente a la hora de mover el balón, pero cuando entró en calor dominó la parcela ancha. Realizó innumerables recuperaciones de balón y estuvo excelente en el trabajo de contención para borrar a Soler, que nunca se sintió cómodo y estuvo muy desaparecido en el encuentro. Sorprendió su sustitución en el tramo final del choque, especialmente porque su lugar lo ocupó otro centrocampista. Rinde mejor en encuentros grandes.