Primera derrota del Athletic, que no marcó por segunda vez en San Mamés y lo pagó muy caro.
EL MEJOR: 3 VESGA
Es, sin duda, una de las más gratas sorpresas del Athletic en este arranque de temporada. Siempre bien posicionado y ofreciéndose en la salida del balón, el gasteiztarra volvió a ejercer de faro del equipo incluso en los peores momentos. Jugó fácil, quizá algó lento por momentos, pero casi siempre con mucho acierto. Se atrevió con un disparo desde la frontal del área en la segunda mitad que se marchó desviado.
3 Unai Simón
No pudo hacer nada para evitar el tanto de Braithwaite, que se le plantó delante más solo que la una. Solventó con acierto el trabajo que tuvo, que no fue mucho, pero volvió a ofrecer muchísima seguridad tanto por alto como en el juego con los pies.
2 De Marcos
Realizó un encuentro de mucho desgaste físico, con mayor presencia en campo rival en la segunda mitad que en la primera, pero le faltó algo de claridad en los metros finales para poner algún centro peligroso.
1 Vivian
Braithwaite le superó con bastante facilidad en el gol que le dio la victoria al Espanyol. En la primera mitad se dejó ganar la espalda por Joselu en una acción en la que el atacante remató fuera y en la segunda a punto estuvo de cometer un grave error en un despejo. Un pequeño borrón en su intachable inicio de temporada.
2 Yeray
Como Vivian, salió también mal parado de la acción del tanto del Espanyol, pero hasta entonces su partido fue muy bueno. Intenso y rápido al corte. En la pimrera mitad se gustó en la salida del balón y se atrevió a filtrar un gran pase a Berenguer que este no pudo aprovechar.
3 Lekue
Repitió como titular en el lateral zurdo por las bajas de Yuri y Balenziaga. Y no desentonó, para nada. Tuvo algún pequeño desajuste, pero compensó de largo con varias recuperaciones de mérito. Se sumó al ataque con bastante insistencia. No acabó el partido.
2 Sancet
Le costó asentarse en el partido. Cometió bastantes imprecisiones y por momentos condujo el balón en exceso, lo que ralentizó el juego del equipo. Pero dejó algunas muestas de su calidad, como acostumbra, especialmente en los giros. Vio una cartulina amarilla. Fue sustituido.
1 Nico Williams
No tuvo su mejor tarde el pequeño de los Williams. Quiso participar, pero le faltó el acierto y la capacidad de desborde que sí tuvo en el encuentro ante el Cádiz. Desperdició un gran contraataque en la primera mitad. Fue sustituido.
2 Muniain
Desapareció en la segunda mitad, como el resto del equipo. Se ofreció mucho en el arranque, pero le faltó la claridad de otras citas. Buscó el gol en un par de acciones, pero en ambos remató muy alto.
3 Berenguer
Fue el futbolista que más peligro generó del Athletic, especialmente en la primera media hora. Le sirvió un grandísimo balón a Iñaki Williams y el larguero impidió que marcara en la última acción del primer tiempo. Le faltó algo más de precisión en la segunda mitad.
2 Iñaki Williams
Recuperado del esguince en el tobillo, fue titular. Pudo marcar tras un gran pase de Berenguer, pero le faltó creer que iba a llegar al balón. Participativo, se equivocó en algunas entregas fácil y en algún que otro control. No acabó el partido.
-- Guruzeta
Salió en busca del gol, pero no tuvo el acierto del choque ante el Cádiz.
-- Raúl García
Jugó su partido 300 como león. Sin incidencia en el juego.
-- Vencedor
Una pérdida suya dio origen al tanto del Espanyol. Impreciso.
-- Morcillo
Entró como lateral izquierdo. Quiso desbordar, pero sin acierto.