Una nueva oportunidad perdida para el Athletic, que ya no depende de sí mismo para jugar en Europa.
El mejor: 3 - Mikel Vesga
Centrocampista
Olvidó rápido las dudas que pudo tener en el inicio del partido, fruto de algún desajuste en la presión. Estuvo cómodo con el balón en los mejores momentos del Athletic, mediada la primera parte, y en la segunda se vio obligado a ponerse el mono de trabajo ante la superioridad de Osasuna. Realizó varias recuperaciones de balón en campo contrario de las que nacieron algunas contras de su equipo. No se complicó con el balón en los pies.
0 Agirrezabala
Excesivamente blando en el primer gol de Osasuna, en el que quiso sacar a mano cambiada el remate de Budimir y terminó empujando el balón a su propia portería. Pudo haber hecho bastante más. No se complicó jugando con los pies y por alto hizo un par de buenas salidas.
3 De Marcos
No acusó la tempranera e injusta amarilla que le mostró el colegiado por pisar sin querer a Abde. Por lo general ató en corto al extremo internacional por Marruecos, aunque en la segunda parte tuvo un par de desajustes en defensa. En la primera mitad se sumó al ataque con acierto.
0 Vivian
Permitió que Budimir rematara con mucha comodidad en el primer tanto de Osasuna y provocó la falta, con la consiguiente amarilla, de la que nació el segundo gol de los rojillos. Se le vio incómodo.
1 Paredes
No midió bien en el salto en la acción del gol de Budimir, lo que le penalizó. Mejor en la primera parte que en la segunda, donde tuvo algunos desajustes. Demostró, como ante el Celta, que tiene condiciones con el balón en los pies, como en un balón largo a Iñaki Williams. Fue sustituido.
2 Berchiche
Por lo general defendió bien su banda, aunque se complicó en varias ocasiones al intentar sacar el balón por no despejar. Sin presencia en ataque. Acabó el partido como central.
3 Zarraga
Regresó al once casi dos meses después. Arrancó el choque algo desubicado, sobre todo en la presión, pero no tardó en ajustarse. Ofreció trabajo sin balón y un par de buenas acciones de ataque con él, como un buen disparo que rechazó Aitor Fernández antes de que fuera sustituido, algo que costó entender.
1 Nico Williams
Ha perdido algo de chispa en los últimos partidos. Se asoció un par de veces bien con Zarraga y De Marcos en banda, pero por lo demás fue intrascendente. Tuvo, eso sí, la primera ocasión de peligro del Athletic, pero remató al lateral de la red. Fue sustituido a la hora de juego.
2 Muniain
Repitió en el once por segunda jornada consecutiva. Mejor en el primer tiempo que en el segundo. Participó en varias ocasiones de peligro del equipo. Fue objeto de numerosas faltas. No acabó el partido.
1 Berenguer
Desaparecido. No pudo darle continuidad a su buen partido ante el Celta. Para colmo, le faltó tensión en el gol de Budimir, cuando permitió que Moncayola centrara sin oposición. Debe dar más.
2 Iñaki Williams
Ofreció tres muy buenos desmarques, aunque sus remates no acabaron en gol por estar muy escorado. Estuvo bastante más gris en la segunda parte, en la línea del resto del equipo.
- Guruzeta
No tuvo presencia en el área y tampoco estuvo muy acertado con el balón.
-Sancet
. Suplente tras pasar una mala noche, lo suyo fue un quiero y no puedo.
- Raúl García
Entró al campo con el 2-0. No pudo generar peligro.
- Adu Ares
Tuvo un par de arrancadas, pero poco más en los minutos que jugó.
- Lekue
Jugó como lateral izquierdo en busca de dar profundidad. No la tuvo.
Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.