GOROSABEL: 1. Poca cosa tanto en ataque como en defensa. Su mejor acción fue un centro que le puso a Oyarzabal antes del descanso. Pudo evitar el córner del gol al estar solo, aunque no quiso forzar por si acaso.
ZUBELDIA: 2. Aguantó como pudo el chaparrón. Tampoco cometió errores groseros, pero se vio superado en varias acciones.
LE NORMAND: 4. El mejor realista de campo con diferencia. Se hartó a cortar balones, tanto por arriba como por abajo. No podía hacer todo él.
AIHEN: 1. Un partido para olvidar. No le salió nada, no paró de perder balones y apenas subió por su banda. Berenguer le hizo mucho daño.
ZUBIMENDI: 1. Totalmente superado. No sacó el balón, ni se ofreció. Descolocado y agobiado. Perdió el sitio en muchas ocasiones. Casi anotó al final. Se traga el córner del segundo tanto.
MIKEL MERINO: 1. Horrible partido del centrocampista. Si no estaba para jugar, que se hubiese quedado en Donostia descansando. Solo un remate desde fuera al poco de empezar el choque.
DAVID SILVA: 1. Otro partido que le vino grande. Tuvo la mala suerte de provocar el penalti, pero perdió balones imperdonables.
PORTU: 1. No se fue de nadie. Sin piernas y sin ideas. Perdido.
SORLOTH: 1. Nada. Ninguna ocasión. No generó peligro ni fue una amenaza.
OYARZABAL: 1. Mala actuación del capitán, que, aparte de no hacer nada en ataque, se comió el córner del primer tanto.
-RAFINHA: Movió el balón con algo más de criterio, pero llegó muy tarde en los repliegues.
-GURIDI: No se notó su entrada.
-NAÏS: Muy buenos minutos. Dispuso de hasta tres buenas opciones.
-ANDER MARTÍN: Debut en Liga en una noche negra.
-LOBETE: No entró mucho en juego.
El entrenador
IMANOL: 1. La Real fue una marioneta en el derbi. Una actuación bochornosa que tardaremos mucho tiempo en olvidar. Tardó un mundo en mover ficha y cuando lo hizo fue peor. Ya puede trabajar la estrategia.
El árbitro
MARTÍNEZ MUNUERA: 5. Caserete, pero sin tener ninguna influencia ni responsabilidad en el marcador. Acertó en el penalti. Pudo expulsar a Raúl García con 0-0 en el marcador.
El técnico rival
MARCELINO: 8. Exhibición del Athletic. Caerá mejor o peor, pero es un entrenador como la copa de un pino. Un baño.
El mejor: Remiro
Nota: 6. Muy buen encuentro del portero, que soportó con entereza y personalidad la presión de la grada. Enorme su parada en el penalti y la mano que le saca a Yuri. Muy seguro en todas sus intervenciones y con la pelota parecía que estaba en Anoeta. No pudo hacer nada en los goles, pero encajó cuatro.