No tuvo mucho trabajo, pero, cuando tuvo que aparecer, cometió un error muy grave. Aunque el gol de Stoichkov fue anulado, fallos así pueden determinar un partido; sobre todo en campos como Ipurua.
2 Tenaglia
Se mostró muy sólido en defensa durante todo el encuentro –y eso que Jason no llegó a ayudarle varias veces–. Al argentino solo le faltó, eso sí, incorporarse al ataque en alguna ocasión.
2 Abqar
Mientras el central marroquí estuvo sobre el césped, ofreció un nivel notable, como ya es habitual. Por desgracia, tuvo que ser reemplazado en el descanso como consecuencia de un golpe en la espalda.
2 Maras
El zaguero serbio continúa dando pasos hacia adelante. Su nivel defensivo es muy bueno y cada día se entiende mejor con Abqar, al contrario de lo que parecía al principio de la temporada.
2 Duarte
El lateral almeriense estuvo bien en tareas defensivas, al igual que sus compañeros de la zaga, y ofreció varias incorporaciones al ataque que ayudaron al Alavés a pisar el área enemiga.
3 Sedlar
Regresó al once inicial después de muchas semanas y ofreció una muy buena actuación. El serbio se mostró serio en defensa y, además, no se complicó a la hora de distribuir el balón; no se le puede pedir más.
1 Salva Sevilla
Cuando el Alavés tuvo el balón a lo largo de la primera mitad, el andaluz fue importante en las transiciones. Sin embargo, fue desapareciendo a medida que el juego del Eibar se volvía más directo.
1 Guridi
Estuvo bastante más participativo que en sus anteriores actuaciones, pero sigue estando lejos de su mejor nivel, aunque tampoco era un partido fácil para brillar. Habrá que ver cómo está ante el Villarreal B.
2 Jason
Desacertado, pero voluntarioso. Su gol ante el Zaragoza le ha devuelto la moral y se nota cada vez que toca el balón. Ese Jason motivado puede ser muy importante a lo largo de la temporada, pues no le falta calidad.
1 Rioja
Lo intentó de muchas maneras y, sin embargo, estuvo lejos de su mejor nivel. Rioja debe ser, sin importar las circunstancias, la mayor arma del Alavés en ataque y ayer, en Ipurua, apenas generó peligro.
1 Miguel
Similar a Jason y Rioja. Pese a que trató de ser importante en ataque, no consiguió participar activamente en el juego. Fue, eso sí, un saco de golpes para la zaga eibarresa, muy poco castigada por el árbitro.
2 Laguardia
Sustituyó tras el descanso a Abqar, el mejor central de la plantilla actualmente, y no se notó la diferente. El ‘káiser’ cada día está más asentado en su regreso al Alavés –y no hay mejor noticia que esta última–.
1 Toni Moya
Saltó al césped, en lugar de Salva Sevilla, dispuesto a dar salidas inteligentes al ‘Glorioso’, pero la contienda no estaba para eso. Sus capacidades ofensivas se vieron muy limitadas y estuvo mejor en defensa.
1 Alkain
Entró al partido como revulsivo y no estuvo mal, sobre todo en la recta final. Cuando los albiazules asediaron a los azulgranas en el tiempo de prolongación, Alkain fue una de las mejores armas del equipo.
-Rober
No tuvo tiempo para mucho. Sustituyó a Guridi en el minuto 81 y, posicionado en la mediapunta, apenas pudo entrar en juego. Fueron las bandas, en la recta final, las que brillaron por encima del resto.
-Taichi Hara
Al igual que Rober, el atacante japonés no disfrutó de demasiados minutos, por lo que no pudo realizar gran cosa. En concreto, fue el relevo de un agotado, y magullado, Miguel De la Fuente.