Las obras de construcción del nuevo enlace de Marrutxipi, en la variante de Donostia (GI-20), avanzan "a buen ritmo", según ha explicado a Onda Vasca la diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide. Se trata de un enlace que reordenará y mejorará la fluidez de las zonas que en la actualidad tienen un tráfico muy denso.
La primera fase de las obras está a punto de concluir, luego de la instalación de los nuevos colectores y la ejecución de las labores de saneamiento general en la parte municipal; por lo que en breve comenzará la segunda etapa, la cual destaca por su complejidad, y es que el espacio en el que realizar los trabajos es reducido. Asimismo, Oiarbide ha señalado que, en general, se trata de una intervención larga: "Prevemos una obra de dos años, 24 meses. En mayo hará un año desde que la iniciamos. Por lo que, más o menos, prevemos que las labores finalicen en junio de 2024".
Además, la diputada ha querido destacar la construcción de un paseo para peatones de Mons a Intxaurrondo, en el marco de los trabajos de construcción del enlace de Marrutxipi. Por demás, se llevará a cabo una intervención de restauración ambiental. Se plantarán 350 nuevos árboles.