Gipuzkoa

Las obras de Marrutxipi obligan al cierre, desde hoy, de un carril en la variante de Donostia

Uno de los carriles en sentido Errenteria permanecerá cerrado desde La Salle, lo que causará importantes afecciones al tráfico

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha comenzado a preparar el terreno de la zona donde se construirá la nueva entrada y salida de Donostia, en la zona de Marrutxipi, en Intxaurrondo. Entre los trabajos que se realizarán están los de reforzar el firme de la variante de Donostia en previsión de los futuros desvíos que se realizarán durante las obras, que se prolongarán durante dos años.

A partir de hoy se va a proceder al cierre de uno de los carriles de la GI-20, variante de Donostia, en sentido Errenteria. La ocupación de la calzada se realizará entre el punto kilométrico 7,500, frente al colegio La Salle, y el punto kilométrico 5,900, salida del túnel de Intxaurrondo. Esta nueva conexión abrirá la posibilidad de entrar y salir de Ategorrieta e Intxaurrondo Norte, lo que ayudará a descargar otras vías de salida de la ciudad como el paseo de Francia-Federico García Lorca, actualmente utilizado para salir de Gros y Egia.

Al ser un tramo de mucho tráfico, con una intensidad media diaria de más de 45.000 vehículos, se prevé que se ocasionen importantes afecciones, sobre todo en las horas punta, por lo que se recomienda utilizar itinerarios alternativos como la GI-40 y GI-41, así como la autopista AP-8.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 12,6 millones de euros, IVA incluido, de los que la Diputación aportará 9,1 millones de euros, mientras que el resto corresponderá al Consistorio donostiarra.

03/06/2022