Buscar
Bizkaia

Las obras de regeneración de Aramotz en Durango podrían comenzar esta próxima primavera

El Consistorio durangarra ha licitado los trabajos por 2,2 millones con un plazo máximo de 18 meses
Detalles de cómo quedará la zona.
Detalles de cómo quedará la zona.

El proyecto Aramotz Berritu podría empezar a materializarse en unas semanas, concretamente esta próxima primavera, “si la licitación se desarrolla correctamente”, según estimaciones de los responsables municipales. El Ayuntamiento durangarra ha licitado las obras para la regeneración del barrio por un importe de 2,2 millones de euros y contará con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Las obras de Aramotz podrían comenzar esta próxima primavera

Las obras de Aramotz podrían comenzar esta próxima primavera AYUNTAMIENTO DE DURANGO

El proyecto que ha contado con la participación de los vecinos, pretende llevar a cabo la mejora integral del barrio de Aramotz, uno de los más desfavorecidos de la localidad durangarra. El planteamiento de rehabilitación integral diseñado incluye obras de urbanización en el entorno próximo del barrio, el desvío del arroyo Larrinagatxu, la rehabilitación de edificios y la instalación de una Oficina de Barrio para las labores de información, gestión de obras y ayudas e impulso de un plan local de formación y empleo. A su vez y como parte esencial de la intervención, se reencauzará del arroyo Larrinagatxu, que actualmente pasa por el patio central del barrio, desviándolo al perímetro oeste, recuperando este espacio para crear un jardín del agua sobre su trazado, según recoge el informe urbanístico.

Novedoso proyecto

Los trabajos, además del encauzamiento del arroyo, de la reurbanización y peatonalización de la calle y la plaza, se centrarán también en renovar todo el pavimento. El proyecto integral contempla por un lado la reurbanización y la regeneración urbanística del entorno, mientras que los vecinos se encargarán de remodelar desde el punto de vista energético y de accesibilidad las 128 viviendas y seis locales del citado barrio de la localidad. Para ello el Ayuntamiento trabajará en la convocatoria de ayudas. El área en el que se realizarán los trabajos ocupará en torno a los 13.000 metros cuadrados.

Esta actuación urbanística contempla también el desarrollo de un novedoso proyecto urbanístico basado en Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN). Un ambicioso proyecto que contará con la colaboración del Gobierno vasco y que aportará de 1.250.000 euros.

2023-02-04T08:15:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo