Actualidad

Las obras del enlace de Marrutxipi comenzarán en 2022

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia han formalizado el convenio que permitirá construir esta nueva entrada a la ciudad
Las obras del enlace de Marrutxipi comenzarán en 2022
Escuchar
01:56

El primer trimestre de 2022 darán comienzo las obras de construcción del enlace de Marrutxipi, en Donostia. Se trata de un nuevo vial de acceso a la ciudad desde la variante (GI-20), que se ubicará entre los túneles de Intxaurrondo y Polloe. 

"Junto con la construcción del nuevo acceso al Polígono 27, la Diputación contribuye así a descongestionar el tráfico de la capital, -explicaba la portavoz, Eider Mendoza- reduciendo la dependencia del río Urumea". El nuevo enlace de Marrutxipi servirá tanto para entrar como para salir de Donostia y dará acceso directo a barrios de Intxaurrondo, Egia y Gros. "También descargará otras vías, como el paseo de Francia o Federico García Lorca", añadía Mendoza. 

Las obras tienen un presupuesto de 12,6 millones de euros, 9,1 de los cuales serán aportados por la Diputación de Gipuzkoa. El resto, 3,5 millones, correrán a cargo del Ayuntamiento de Donostia. El plazo de ejecución del nuevo vial es de 24 meses, por lo que se espera que el enlace de Marrutxipi sea una realidad para comienzos de 2024.  El último Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha dado luz verde al convenio de colaboración que permitirá el comienzo de las obras. 

14/09/2021