La construcción del nuevo parque de bomberos de Tafalla, cuyo proyecto de obra ha sido adjudicado a la empresa AdC Arquitectos, comenzará a partir del próximo mes de julio.
Para la construcción del nuevo parque, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla suscribieron el pasado año un convenio de colaboración para su puesta en marcha.
Este miércoles, según informa el Gobierno Foral, la directora general de Interior, Amparo López, y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, han mantenido un encuentro para definir el cronograma de trabajo y la evolución del proyecto, en el que se ha previsto una inversión de 4.996.759 euros.
Las instalaciones dispondrán, además del edificio de parque y zona para prácticas, de una cochera de 10 bahías, torre de maniobras y una superficie para aterrizaje de helicópteros.
Este parque sería el primero en construirse después de 12 años (siendo los parques de Cordovilla y Trinitarios en inaugurarse), y vendría a modernizar el actual parque de Tafalla que data del año 1965.