Polideportivo

Las orejas tiesas en la recta final

Los 16 equipos tratan de alcanzar sus objetivos en las seis fechas ligueras que faltan
Mikel Mahugo, del Burladés, disparando a puerta ante el Subiza el pasado fin de semana.

Valle de Egüés y Pamplona tratan de apurar opciones para lograr sus objetivos sin aprietos. Txiki Akaz, que mantiene a los suyos en la primera plaza, expuso que “después de perder en casa el equipo levantó la cabeza y dio el do de pecho. Ahora toca ir a por los tres puntos ante el Pamplona”. Imanol Eslava, técnico de los visitantes, reconoció que “el finde pasado fue jodido porque era un partido importantísimo y nos remontaron. Tenemos una de las salidas más complicadas, pero nuestra necesidad es puntuar”.

Subiza - Peña Sport: Conflicto de intereses (16.00 horas)

Duelo directo por la promoción en Sotoburu. César Monasterio, técnico del Subiza, aclaró que “en este partido buscamos recobrar sensaciones y volver a ser un equipo sólido, algo que en las dos últimas jornadas nos ha costado”. Respecto al ascenso, aseguró que “solo pensamos en poner en aprietos a la Peña Sport”. El preparador de los tafalleses, Unái Jáuregui, explicó que “es una nueva oportunidad para seguir sumando puntos y conseguir el objetivo principal, el play off. Nosotros no vamos a ganar la Liga. Es el Egüés quien la puede perder”.

Lagunak - Azkoyen: Evitar sustos a última hora (16.00 horas)

Visita del Azkoyen a Barañáin donde los de Villafranca, penúltimos, buscan estrechar distancia con la salvación. “No nos sale nada”, manifestó Álex Rodríguez, técnico del Lagunak, que también advirtió que “ambos nos jugamos mucho, pero nosotros hemos pasado del todo a la nada, sabiendo que hemos perdido gran parte del colchón que logramos al inicio“. Víctor Gutiérrez, entrenador del Azkoyen, consideró que “al margen de los resultados, está en nuestras manos obtener los puntos para mantener la esperanza y las opciones”.

Alesves - Ardoi: Últimas balas para ambos (16.00 horas)

Villafranca será testigo de una nueva opción del Alesves para acercarse a la permanencia. “Fue una pena que en el último partido se nos escaparan los puntos al final, pero hay que seguir mientras haya esperanza. Por nosotros, que no quede. Jugamos en casa y hay que seguir para meter presión”, opinó el técnico local, Carlos Mena. Por parte del Ardoi, Aritz Gómara expuso que “estamos en un gran momento y hay que prolongarlo. El equipo está trabajando bien y vamos a un campo donde, aunque vayan últimos, siempre son reconocibles”.

Cortes - Cantolagua: Ganar en casa, tarea pendiente (16.30 horas)

Daniel Bruna, técnico del Cortes, apuntó que “el Cantolagua llega en una buenísima dinámica y seguro querrán apurar sus opciones de play off. Debemos seguir sumando porque tenemos un déficit de puntos según lo previsto, y en casa tenemos una deuda pendiente”. El preparador de los de Sangüesa, Javier Pascual, consideró encarar “el tramo decisivo sin condicionarnos por la tabla”. “La gran dinámica en la que llegamos nos empuja para pelear por lo que queda y, ójala, entrar en la promoción como el año pasado”, sentenció Pascual.

Txantrea - Burladés: No apto para cardíacos (16.30 horas)

Separados por un punto, Txantrea y Burladés protagonizarán uno de los partidos de la jornada. El técnico de los locales, Miguel Sola, señaló, ante el peligro del descenso, que “todos estamos con ilusión y ganas de revertir esta situación, siendo conscientes de que hemos de hacer las cosas muy bien para sacar los partidos”. Iñaki Descarga, preparador del Burladés, aseguró que “ellos han firmado a un míster con mucha experiencia. En su campo saben desplegar muy buen fútbol, así que la intensidad y aprovechar nuestras ocasiones será clave”.

Avance - Oberena: Dos dinámicas, dos objetivos (16.30 horas)

El preparador de los de Arre, Igotz Garde, reconoció que “después de perder cuatro semanas seguidas, intentaremos darle la vuelta a la situación”. “Lo principal es estar tranquilos y no volvernos locos. Así nos encontrarnos con nuestro juego”, manifestó. Haitz Amunárriz, técnico de Oberena, aseguró que “es la salida más difícil de todo el curso. Es un campo diferente y el rival entrena ahí, por lo que no será fácil hacer nuestro partido. Aun así, el equipo llega con mucha confianza después de las tres victorias”, concluyó Amunárriz.

11/03/2023