Gamiz-Fika está de fiesta dos años después. La localidad vizcaina acoge este sábado la vigésima edición del Hermanamiento de Peñas del Athletic. Sin las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del covid, los aficionados rojiblancos han podido disfrutar de una jornada festiva con el club de sus amores como eje central.
La cita, que ha arrancado a las 10.00 horas, ha servido para calentar motores antes del partido de esta noche en San Mamés ante el Atlético de Madrid, con la tercera plaza de LaLiga en juego. El encuentro de athleticzales ha servido para homenajear a la Peña Deusto, uno de los colectivos de hinchas más activo, y para recordar al socio Joseba Larrondo, fallecido tras ser atropellado cuando volvía a casa poco después de ver al Athletic contra el Espanyol.
El buen tiempo ha acompañado a los asistentes a Gamiz-Fika, un día de fiesta, con kalejira, dulzaineros e incluso bueyes vestidos de los colores del Athletic, que ha tenido su momento álgido con la comida popular para más de trescientos comensales en el frontón. Solo falta que los pupilos de Ernesto Valverde sumen tres puntos ante los colchoneros.