Al menos durante “dos-tres semanas” más tendrán que esperar los chapuzones y brazadas en la piscina cubierta del polideportivo Agorrosin de Bergara, que permanece cerrada desde el pasado 21 de marzo, después de que los fuertes vientos arrancaran parte del tejado del edificio.
El Ayuntamiento ha informado este lunes de que tras evaluar los daños provocados por el temporal para conocer el estado en el que ha quedado la cubierta, se ha optado por acometer primero una “mejora provisional” del techo para no retrasar más la apertura del recinto acuático, ya que una “reparación definitiva”, que se ejecutará más adelante, “prolongaría el cierre durante mucho tiempo”. Se realizarán, por tanto, trabajos de “impermeabilización” del tejado con un carácter de urgencia y con el objetivo “de poner en marcha las piscina grande y pequeña lo antes posible”, explican los responsables municipales, a la vez que aseguran que esta solución intermedia es “viable económica y técnicamente”, y se estima llevar a cabo “durante dos-tres semanas” para, a continuación, “poder reabrir las piscinas con normalidad”.
Mientras tanto, el Consistorio va a crear un grupo de trabajo que concretará los detalles de la reparación definitiva de la cubierta, con la mirada puesta “en otoño” para sacar a licitación las obras. Una vez definida la actuación se conocerá con mayor precisión el alcance y los plazos de ejecución de los trabajos, así como la inversión a realizar por las arcas locales para recuperar la cubierta de la instalación acuática.
Las bajas de los abonos amplían el plazo hasta el 6 de abril
Esta situación “excepcional” también afecta a los abonos. Así, mientras la fecha límite para cancelarlos es el día 25 de cada mes, en esta ocasión, teniendo en cuenta los contratiempos provocados por el temporal de viento, se amplía el plazo de solicitudes de baja hasta el próximo 6 de abril.
El tejado de las piscinas fue levantado por las fuertes rachas de viento en la noche del 20 de marzo. Al día siguiente, el complejo deportivo de Agorrosin se cerraba al público y, tras “garantizar la seguridad”, la mayoría de sus espacios (zona seca) abrían de nuevo sus puertas en la tarde del día 22, salvo el afectado recinto acuático, que sigue cerrado.