Este 2 de marzo se han cumplido quince años del estreno de uno de los programas más impactantes que se han emitido en la televisión de este país: El juego de tu vida. Lo presentó Emma García en Telecinco entre 2018 y 2010, y cada concursante debía responder con sinceridad a 21 preguntas sobre su vida para optar a un premio máximo de 100.000 euros, que se llevaron tres de ellos a lo largo de las tres temporadas que duró.
Al llegar este aniversario, ha habido usuarios de redes sociales que han querido recordar algunas de las preguntas más salvajes formuladas en El juego de tu vida. Lo ha hecho la tuitera Sonia Mangas (@Soniamangas) con una publicación que lleva ya más de 5 millones de visualizaciones.
Las preguntas se dividían en seis fases, al final de la cual el participante podía plantarse, y conforme avanzaban iban pasando de ser medianamente ingenuas o simpáticas a muy comprometidas. Para poder seguir en el juego el polígrafo, que se puso de moda entonces, debía certificar la veracidad de la respuesta, que siempre era sí o no. “Eso es verdad” y “eso es mentira”, las frases grabadas por una voz femenina, se hicieron muy populares en aquellos tiempos y generaban una enorme expectación.
Obviamente, responder con sinceridad a determinadas preguntas podía suponer la ruptura de una relación de pareja, una bronca familiar y conflictos de todo tipo, con allegados que además se encontraban entre el público en el plató (ellos tenían el poder de evitar que el concursante respondiera una pregunta) y a quienes se enfocaba continuamente. Infidelidades, prácticas sexuales extrañas, desprecio hacia la pareja o la suegra… estaban a la orden del día.